• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Este curso lo ayudará a construir una base de algunos de los conceptos fundamentales en la programación segura.

Aprenderemos sobre los conceptos de modelado de amenazas y criptografía y podrá comenzar a crear modelos de amenazas y pensar críticamente sobre los modelos de amenazas creados por otras personas.

Aprenderemos los conceptos básicos de la aplicación de la criptografía, como el cifrado y el hashing seguro.



Y, por último, aprenderemos cómo los atacantes pueden explotar las vulnerabilidades de las aplicaciones mediante el manejo inadecuado de los datos controlados por el usuario.

Obtendremos una comprensión fundamental de los problemas de inyección en las aplicaciones web, incluidos los tres tipos más comunes de problemas de inyección: inyección de SQL, secuencias de comandos entre sitios e inyección de comandos.

También cubriremos la autenticación de aplicaciones y la administración de sesiones, donde la autenticación es un componente importante de una aplicación web segura y la administración de sesiones es la otra cara de la misma moneda, ya que se debe manejar el estado autenticado de las solicitudes de los usuarios. con éxito y se ejecuta como una sola sesión.

Aprenderemos sobre problemas de exposición de datos confidenciales y cómo puede ayudar a proteger los datos de sus clientes.

Cubriremos cómo almacenar de manera efectiva la información relacionada con la contraseña y no almacenar contraseñas reales de texto sin formato. Participaremos en la asignación de códigos que lo ayudarán a comprender mejor los mecanismos para almacenar de manera efectiva la información relacionada con las contraseñas.

En el camino, discutiremos formas de estar atentos y mitigar estos problemas para que podamos divertirnos y explotar dos vulnerabilidades diferentes en una aplicación web que fue diseñada para ser vulnerable, llamada WebGoat.

Las habilidades que conseguirás

  • Criptografía
  • Métodos de autenticación
  • programación segura

Los temas del curso son:

  • Temas fundamentales en programación segura
  • Problemas
    • De inyección
    • Que surgen de la autenticación rota
    • De exposición de datos confidenciales

Este curso es ofrecido por la Universidad de California, Davis

UC Davis, una de las universidades de investigación mejor clasificadas del país, es líder mundial en agricultura, medicina veterinaria, sustentabilidad, ciencias ambientales y biológicas y tecnología.

Con cuatro universidades y seis escuelas profesionales, UC Davis y sus estudiantes y ex alumnos son conocidos por su excelencia académica, servicio público significativo y profundo impacto internacional.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...