• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La inferencia estadística es el proceso de utilizar los datos de una muestra para sacar conclusiones acerca de una población.

Es una técnica utilizada para inferir características de una población a partir de una muestra de datos, que se utiliza para hacer predicciones, estimaciones y para tomar decisiones.



Hay dos tipos de inferencia estadística: la inferencia paramétrica y la inferencia no paramétrica. La inferencia paramétrica se basa en la suposición de que los datos provienen de una distribución conocida, mientras que la inferencia no paramétrica no hace esa suposición.

En la inferencia estadística se utilizan distintos procedimientos para estimar parámetros de la población, como la media o la varianza, a partir de la muestra.

También se utilizan para hacer inferencias acerca de la diferencia entre dos medias o proporciones, para hacer inferencias acerca de la relación entre dos variables, entre otros.

La inferencia estadística se utiliza en una variedad de campos, como la investigación médica, la investigación social, la economía y las ciencias naturales, entre otros. Es una herramienta valiosa para entender y tomar decisiones basadas en los datos.

Sobre el Curso Gratis

La inferencia estadística es el proceso de sacar conclusiones sobre poblaciones o verdades científicas a partir de datos. Hay muchos modos de realizar inferencias, incluidos modelos estadísticos, estrategias orientadas a datos y uso explícito de diseños y aleatorización en análisis.

Además, existen teorías amplias (frecuentistas, bayesianas, verosímiles, basadas en diseño,…) y numerosas complejidades (datos faltantes, confusión observada y no observada, sesgos) para realizar inferencias.

Un practicante a menudo puede quedar en un laberinto debilitante de técnicas, filosofías y matices. Este curso presenta los fundamentos de la inferencia en un enfoque práctico para hacer las cosas.

Después de tomar este curso, los estudiantes comprenderán las direcciones generales de la inferencia estadística y usarán esta información para tomar decisiones informadas al analizar datos.

Este curso es ofrecido por la Universidad Johns Hopkins

La misión de la Universidad Johns Hopkins es educar a sus estudiantes y cultivar su capacidad para el aprendizaje permanente, fomentar la investigación independiente y original y llevar los beneficios del descubrimiento al mundo.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...