• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La computación en la nube, también conocida como computación en la nube, es un modelo informático que permite acceder a los recursos informáticos a través de Internet sin necesidad de una infraestructura local.

Este modelo ha revolucionado la forma en que las organizaciones y los usuarios finales abordan la tecnología de la información y ha cambiado la forma en que se consumen los servicios de TI.

Entre las principales ventajas de la computación en la nube están la escalabilidad, la flexibilidad y los precios reducidos. Con los servicios en la nube, las organizaciones pueden escalar sus recursos de TI para satisfacer sus necesidades sin tener que comprar hardware adicional.



Además, la nube permite que las organizaciones se adapten rápidamente a la cambiante demanda del mercado y las necesidades de los consumidores.

Otro beneficio clave de la computación en la nube es la flexibilidad que brinda. Los usuarios tienen la capacidad de acceder a los recursos informáticos desde cualquier sitio y dispositivo, lo que permite el trabajo remoto y una mayor participación en línea. Además, la nube le permite vincular aplicaciones y datos, lo que aumenta la eficiencia y la productividad.

En resumen, la computación en la nube ha cambiado la forma en que las organizaciones y los usuarios utilizan la tecnología de la información. Este modelo de computación brinda beneficios clave como escalabilidad, flexibilidad y costos más bajos, lo que lo convierte en una opción atractiva para muchas organizaciones.

Sobre el Curso Gratis de la Informática en la nube

Este curso le muestra los conceptos básicos de la computación en la nube. Adquiere los conocimientos básicos necesarios para entender la computación en la nube desde una visión empresarial y además conviértete en un profesional de la nube.

Comprender la definición y la naturaleza de la computación en la nube, su historia, la situación comercial de la computación en la nube y los casos de uso de las tecnologías emergentes habilitadas para la nube.

Le presentamos a algunos de los principales proveedores de servicios de la actualidad (p. ej., AWS, Google, IBM, Microsoft, etc.) de los servicios que brindan y analizamos varios estudios de casos de computación en la nube en las industrias verticales.

Obtenga información sobre diferentes modelos de servicios en la nube (IaaS, PaaS, SaaS) y modelos de uso (público, privado, híbrido) y elementos clave de la infraestructura de la nube (máquinas virtuales, redes, almacenamiento: documentos, bloques, objetos, CDN).

También cubrimos las tendencias y prácticas emergentes de la nube, que incluyen: multinube híbrida, microservicios, sin servidor, DevOps, nube nativa y modernización de aplicaciones. Y cubrimos los conceptos básicos de la estabilidad de la nube, el monitoreo y varios roles laborales en la industria de la nube.

Si bien este curso no requiere ninguna experiencia previa en programación o computación en la nube, al final del curso, creará su propia cuenta de IBM Cloud y obtendrá experiencia práctica para encontrar y trabajar con servicios en la nube.

Este curso es adecuado para todos los ámbitos de la vida, ya sea un ejecutivo/gerente/estudiante que desee familiarizarse con la terminología y los conceptos de computación en la nube, o alguien que desee una base básica en computación en la nube para comenzar una carrera. Conviértase en un profesional de la nube, como ingeniero en la nube, creador, analista, etc.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...