• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La innovación en el cuidado de la salud se refiere a la creación y adopción de nuevas tecnologías, procesos y modelos de atención médica que mejoran la eficacia, eficiencia y accesibilidad de la atención médica. Algunos ejemplos de innovación en el cuidado de la salud incluyen:

  1. Tecnologías de la información: utilización de sistemas informáticos para mejorar la gestión de la información médica y el seguimiento de pacientes.
  2. Telemedicina: uso de tecnologías de comunicación para brindar atención médica a distancia.
  3. Medicina personalizada: utilización de la genética y otras tecnologías para desarrollar tratamientos específicos para cada paciente.
  4. Atención integrada: enfoque en la atención de las necesidades de salud física, mental y social de un paciente
  5. Terapias celulares y génicas: utilizando células o material genético para curar o tratar enfermedades.
  6. Aplicaciones móviles: El uso de tecnologías móviles para brindar información sobre salud, monitoreo y seguimiento de pacientes, así como también para la comunicación con profesionales de la salud.

La innovación en el cuidado de la salud puede tener un gran impacto en la mejora de la calidad de vida de las personas y en la reducción de costos en el sistema de salud.



Sobre el Curso Gratis

En este curso, aprenderá las teorías económicas fundamentales detrás de la innovación en el cuidado de la salud y cómo optimizar su propia práctica u organización de cuidado de la salud.

Diseñado para ayudarlo a obtener una comprensión práctica de los marcos teóricos de la economía del comportamiento y la gestión de operaciones en el entorno de atención médica, este curso lo ayudará a aplicar estos marcos para evaluar las prácticas de atención médica y aplicar la innovación mientras se gestiona el riesgo.

También explorará las mejores prácticas para evaluar las propias prácticas innovadoras, utilizando ejemplos de éxito de la vida real para ver los conceptos en acción.

Al final de este curso, habrá perfeccionado sus habilidades para optimizar las operaciones de atención médica y podrá desarrollar el conjunto correcto de evaluaciones y preguntas para lograr las mejores prácticas innovadoras dentro de su organización.

Este Curso es ofrecido por la Universidad de Pensilvania

La Universidad de Pensilvania (comúnmente conocida como Penn) es una universidad privada, ubicada en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.

Miembro de la Ivy League, Penn es la cuarta institución de educación superior más antigua de los Estados Unidos y se considera la primera universidad de los Estados Unidos con estudios de pregrado y posgrado.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...