• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Un principio de DevOps es reemplazar los procesos manuales con automatización para mejorar la eficiencia, reducir el error humano y acelerar la entrega de software. Esto requiere una automatización que integre continuamente los cambios de código y entregue continuamente esos cambios a un entorno de producción.

Este curso es una introducción a la integración continua y la entrega continua (CI/CD), un enfoque automatizado para el desarrollo de software. Descubrirá los beneficios de CI/CD para crear una canalización de DevOps y explorar herramientas populares de CI/CD.

Examinará las características clave de CI, explorará la codificación social y el flujo de trabajo de la rama de características de Git. También aprenderá sobre las herramientas de CI estándar y obtendrá una comprensión profunda de los flujos de trabajo de GitHub Actions y sus componentes.



Este curso proporciona una descripción general de DC y sus objetivos, beneficios y mejores prácticas. Aprenderá los requisitos de una canalización de CI/CD y descubrirá herramientas de CD estándar.

Explorará Tekton y descubrirá cómo sus componentes funcionan juntos para crear una canalización de CD.

Aprenderá a crear una canalización, pasar parámetros a una canalización, crear activadores para iniciar ejecuciones de canalización, implementar tareas reutilizables y crear tareas personalizadas.

Aprenderá a completar su canalización de CD mediante la creación de una imagen de contenedor y la implementación de su aplicación en un clúster de OpenShift Kubernetes.

A lo largo del curso, puede perfeccionar sus habilidades y desafiarse a sí mismo a través de varios laboratorios prácticos.

Aprenderás:

  • Explique la infraestructura como código, describa las herramientas utilizadas y cree scripts de infraestructura como código utilizando Terraform.
  • Describir las plataformas en la nube y la automatización, y las tareas automáticas de CI/CD con Jenkins y GitHub.
  • Defina Integración Continua (CI) y enumere algunos ejemplos de herramientas utilizadas para CI.
  • Describa el proceso de desarrollo continuo (CD), ejecute casos de prueba e implemente en la nube utilizando herramientas como Chef y Puppet.

Las habilidades que obtendrás:

  • Integración continua
  • CI/CD
  • Desarrollo continuo
  • Automatización
  • Infraestructura como código

Los temas del curso:

  1. Introducción a CI/CD
  2. Integración Continua (CI)
  3. Entrega continua (CD)
  4. Examen final

Este curso es ofrecido por Habilidades en redes de IBM

IBM es el líder mundial en transformación empresarial a través de una plataforma de nube híbrida abierta e IA, y atiende a clientes en más de 170 países de todo el mundo. En la actualidad, 47 de las 50 empresas de Fortune confían en IBM Cloud para administrar sus negocios, y la IA empresarial de IBM Watson está trabajando arduamente en más de 30 000 compromisos.

IBM es también una de las organizaciones de investigación empresarial más vitales del mundo, con 28 años consecutivos de liderazgo en patentes. Sobre todo, guiada por los principios de confianza y transparencia y el apoyo a una sociedad más inclusiva, IBM se compromete a ser un innovador tecnológico responsable y una fuerza para el bien en el mundo.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...