El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre la inteligencia de negocios.



La inteligencia de negocios, también conocida como «business intelligence» o BI, se refiere al conjunto de tecnologías, herramientas y técnicas que se utilizan para recopilar, integrar, analizar y presentar datos e información de una empresa con el fin de mejorar la toma de decisiones y el rendimiento empresarial.

La inteligencia de negocios se basa en el uso de sistemas de información y tecnologías de análisis de datos para recopilar y analizar grandes cantidades de datos de diversas fuentes, con el objetivo de identificar patrones y tendencias que puedan ser útiles para la empresa.

Uno de los principales usos de la inteligencia de negocios es analizar datos y crear visualizaciones que permitan a los usuarios comprender e interpretar fácilmente la información.

La visualización de datos se refiere a la representación gráfica de información, ya sea en forma de gráficos, tablas o mapas, entre otros, con el fin de hacerla más comprensible y fácil de interpretar.

Los datos se pueden visualizar de diferentes maneras, como en forma de gráficos de barras, líneas, tortas, mapas, etc., dependiendo del tipo de información que se quiera representar.

La visualización de datos puede ser muy útil en la toma de decisiones, ya que permite a los usuarios ver de manera clara las tendencias y patrones en los datos, lo que puede ayudar a identificar oportunidades y riesgos para la empresa.

Con este curso aprenderás:

  • Tablero e Historia
  • Principios de visualización de datos y gráficos avanzados
  • Compartir con Tableau Server/En línea
  • Prepare datos con Tableau Prep
  • Los temas del curso son:
  • La Dashboard
  • Principios gráficos
  • El desglose de datos
  • Servidor Tableau
  • Preparación para el tablero
  • Tarea de revisión por pares

Este curso es ofrecido por Universidad de Nápoles Federico II

Fundada en 1224, Federico II es la universidad laica más antigua de Europa. Con su Centro «Federica Web Learning», es líder en Europa en educación multimedia de acceso abierto y entre los diez primeros del mundo en producción de MOOC para proporcionar nuevos vínculos entre la educación superior y el aprendizaje permanente. Obtenga más información en www.federica.eu.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...