• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


JavaScript es un lenguaje de programación que se utiliza comúnmente para añadir interactividad a las páginas web.

Es un lenguaje del lado del cliente, lo que significa que es ejecutado por el navegador web del usuario en lugar de por un servidor.



JavaScript se puede usar para manipular el contenido y el diseño de una página web, validar la entrada del usuario y crear animaciones y otros efectos.

También se utiliza en la programación del lado del servidor, el desarrollo de juegos y el desarrollo de aplicaciones móviles.

JavaScript es un lenguaje de alto nivel, dinámico e interpretado que es compatible con todos los navegadores web modernos.

Es un lenguaje orientado a objetos, lo que significa que está basado en el concepto de objetos y sus interacciones entre sí. También es un lenguaje basado en prototipos, lo que significa que los objetos pueden heredar propiedades y métodos de otros objetos.

JavaScript es una opción popular para el desarrollo web debido a que es fácil de aprender y usar, y ofrece una amplia gama de posibilidades para construir sitios web interactivos y atractivos.

Si eres nuevo en JavaScript, un buen lugar para empezar es aprender los conceptos básicos del lenguaje y su sintaxis, y luego experimentar con scripts y programas simples.

Hay muchos recursos en línea disponibles para aprender JavaScript, incluyendo tutoriales, cursos en línea y documentación.

Interactividad con JavaScript

Si desea llevar su sitio web al siguiente nivel, la capacidad de integrar la interactividad es imprescindible.

Sin embargo, agregar algunos de estos tipos de funcionalidad requiere un lenguaje de programación más fuerte que HTML5 o CSS3, y JavaScript puede brindarle exactamente lo que necesita.

Con solo una comprensión básica del idioma, puede crear una página que responda a eventos comunes como cargas de página, clics y movimientos del mouse, e incluso pulsaciones de teclas.

Este curso es una introducción a los conceptos básicos del lenguaje JavaScript. Cubriremos conceptos como variables, bucles, funciones e incluso algo sobre herramientas de depuración.

Comprenderá cómo JavaScript utiliza el modelo de objeto de documento (DOM) para identificar y modificar partes específicas de su página.

Después del curso, los participantes podrán responder a los eventos DOM y cambiar dinámicamente el contenido y el estilo de su página.

El curso culmina con un proyecto final: la creación de un formulario HTML5 interactivo que acepta y valida la entrada.

Este es el tercer curso de la especialización en Diseño Web para todos. Se espera una comprensión básica de HTML y CSS al inscribirse en este curso.

Los cursos adicionales se enfocan en mejorar el estilo con un diseño receptivo y completar un proyecto final.

Ofrecido por: Universidad de Míchigan

La misión de la Universidad de Michigan es servir a la gente de Michigan y del mundo a través de la preeminencia en la creación, comunicación, preservación y aplicación del conocimiento, el arte y los valores académicos, y en el desarrollo de líderes y ciudadanos que desafíen el presente y enriquezcan el futuro.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...