• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


CSS3 es la tercera versión del lenguaje de estilo en cascada (CSS, por sus siglas en inglés), que se utiliza para controlar el aspecto y la presentación de documentos escritos en HTML y XML.

CSS es un lenguaje de diseño web que permite a los desarrolladores y diseñadores de sitios web definir cómo se deben mostrar los elementos de una página web en un navegador.



CSS3 es una actualización significativa de la versión anterior, CSS2, y agrega muchas nuevas características y mejoras. Algunas de las características más importantes de CSS3 incluyen:

  • Soporte para diseños adaptativos y de dispositivos móviles: CSS3 permite a los desarrolladores crear diseños que se adapten automáticamente al tamaño y la orientación de la pantalla del dispositivo.
  • Nuevas propiedades de diseño: CSS3 incluye muchas nuevas propiedades de diseño, como sombreados, bordes redondeados y efectos de transición, que permiten crear diseños más atractivos y dinámicos.
  • Selectores avanzados: CSS3 permite a los desarrolladores seleccionar elementos en la página de forma más precisa y específica utilizando selectores avanzados.
  • Animaciones y transiciones: CSS3 permite a los desarrolladores crear animaciones y transiciones suaves y fluidas en la página web utilizando la propiedad de transición y las animaciones CSS.

CSS3 es una herramienta esencial para cualquier desarrollador o diseñador de sitios web, ya que permite crear diseños atractivos y adaptativos que se carguen rápidamente y sean fáciles de usar en cualquier dispositivo.

Introducción a CSS3 por la Universidad de Michigan

La web de hoy es casi irreconocible desde sus páginas blancas iniciales con listas de enlaces azules. Hoy en día, los sitios están diseñados con diseños elaborados, fuentes únicas y esquemas de color personalizados.

Este curso le mostrará los conceptos básicos de las hojas de estilo en cascada (CSS3). El énfasis está en aprender cómo escribir reglas CSS, cómo probar el código y cómo desarrollar buenos hábitos de programación.

Bien hecho, los estilos de página web pueden mejorar su página. Si se hace incorrectamente, los resultados pueden ser incluso peores que sin el peinado.

 Para asegurarse de que su sitio no cree una barrera para las personas con discapacidades cognitivas o físicas, aprenderá a evaluar las páginas utilizando las pautas de accesibilidad POUR estándar.

 Al final del curso, los estudiantes podrán dibujar diseños para páginas HTML específicas. Usando ese diseño, usarán CSS para implementar el diseño agregando fuente, color y diseño.

Este es el segundo curso de la especialización Web Design For Everyone. Los cursos posteriores se centran en agregar interacción con JavaScript y mejorar el estilo con un diseño receptivo.

Será difícil completar este curso si no tiene acceso a una computadora portátil o de escritorio para la tarea.

Ofrecido por: Universidad de Míchigan

La misión de la Universidad de Michigan es servir a la gente de Michigan y del mundo a través de la preeminencia en la creación, comunicación, preservación y aplicación del conocimiento, el arte y los valores académicos, y en el desarrollo de líderes y ciudadanos que desafíen el presente y enriquezcan el futuro.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...