• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La biología del cáncer se refiere al estudio de las células cancerosas y cómo se desarrollan, crecen y se propagan en el cuerpo.

El cáncer se produce cuando las células normales del cuerpo comienzan a crecer de manera incontrolable y a invadir otros tejidos.

Una de las principales características de las células cancerosas es la pérdida de la regulación normal del ciclo celular.



Esto se debe a mutaciones genéticas que afectan a los genes reguladores del ciclo celular, lo que permite que las células cancerosas se dividan y crezcan de manera anormal.

Además, las células cancerosas también tienen la capacidad de evadir la muerte celular programada y de invadir y diseminarse a otros tejidos del cuerpo.

Otra característica importante de las células cancerosas es su capacidad para formar tumores. Los tumores son masas de células cancerosas que se desarrollan cuando las células cancerosas crecen y se acumulan en un área del cuerpo.

Los tumores pueden ser benignos o malignos, dependiendo de si las células cancerosas se limitan al lugar donde comenzaron o si se han diseminado a otras partes del cuerpo.

La biología del cáncer es un área de estudio muy compleja y aún no se comprenden completamente todos los mecanismos implicados en el desarrollo y progresión del cáncer.

Sin embargo, el avance en la comprensión de la biología del cáncer está llevando a nuevas estrategias de prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Sobre el Curso Gratis

Más de 500.000 personas en los Estados Unidos y más de 8 millones de personas en todo el mundo mueren cada año a causa del cáncer.

A medida que las personas viven más tiempo, la incidencia del cáncer aumenta en todo el mundo y se espera que la enfermedad afecte a más de 20 millones de personas anualmente para 2030.

Este curso abierto está diseñado para personas que deseen desarrollar una comprensión del cáncer y cómo se previene, diagnostica, y tratado.

El curso introduce la biología molecular del cáncer (oncogenes y genes supresores de tumores), así como las características biológicas del cáncer.

El curso también describe los factores de riesgo de los principales tipos de cáncer en todo el mundo, incluidos el cáncer de pulmón, cáncer de mama, cáncer de colon, cáncer de próstata, cáncer de hígado y cáncer de estómago.

Explicamos cómo se clasifica el cáncer por etapas, las principales formas en que se detecta el cáncer mediante imágenes y cómo se tratan los principales tipos de cáncer.

Además de los materiales básicos, este curso incluye dos lecciones de honores dedicadas a los cánceres de hígado y próstata.

Al completar con éxito este curso, podrá:

  • Identificar los principales tipos de cáncer a nivel mundial. (Conferencia 1)
  • Describir cómo los genes contribuyen al riesgo y crecimiento del cáncer. (Conferencia 2)
  • Enumerar y describir las diez características celulares del cáncer. (Clase 3)
  • Definir metástasis e identificar los principales pasos en el proceso metastásico. (Conferencia 4)
  • Describir el papel de las imágenes en la detección, el diagnóstico, la estadificación y los tratamientos del cáncer. (Clase 5)
  • Explicar cómo se trata el cáncer. (Clase 6)

Esperamos que este curso le brinde una comprensión básica de la biología y el tratamiento del cáncer.

El curso no está diseñado para pacientes que buscan orientación sobre el tratamiento, pero puede ayudarlo a comprender cómo se desarrolla el cáncer y proporciona un marco para comprender el diagnóstico y el tratamiento del cáncer.

Este curso es ofrecido por la Universidad Johns Hopkins

La misión de la Universidad Johns Hopkins es educar a sus estudiantes y cultivar su capacidad para el aprendizaje permanente, fomentar la investigación independiente y original y llevar los beneficios del descubrimiento al mundo.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...