Este curso se trata de comenzar a aprender a desarrollar juegos usando el lenguaje de programación C# y el motor de juego Unity en Windows o Mac.

¿Por qué usar C# y Unity en lugar de algún otro lenguaje y motor de juego? Bueno, C# es un lenguaje realmente bueno para aprender programación y luego programación profesional.

Además, el motor de juegos Unity es muy popular entre los desarrolladores de juegos independientes; ¡Los juegos de Unity se descargaron 16 000 000 000 veces en 2016! Finalmente, C# es uno de los lenguajes de programación que puedes usar en el entorno de Unity.



Este curso no asume que usted tiene experiencia previa en programación. No se preocupe si nunca ha escrito código; Comenzaremos desde cero y trabajaremos para construir juegos pequeños al final del curso.

A lo largo del curso, aprenderá conceptos básicos de programación que se aplican a muchos lenguajes de programación, incluido C#, y también aprenderá cómo aplicar esos conceptos al desarrollar juegos.

La programación de computadoras es muy divertida en general, ¡y la programación de juegos es aún mejor!

Precaución: Comenzar (asumiendo que no tienes experiencia en programación) no es lo mismo que fácil (que no sea difícil de hacer).

Aprender a codificar ES difícil de hacer, especialmente porque este curso es esencialmente la primera mitad de un curso universitario de primer año.

Enfrentar los desafíos del curso mientras dominas el material será gratificante para ti, pero hacerlo requerirá mucho trabajo y tal vez incluso algunas palabrotas en el camino.

  1. Escriba su primera aplicación de consola C# y script de Unity
  2. Aprenda cómo almacenamos datos en nuestros programas
  3. Aprenda cómo usamos clases y objetos para implementar nuestro código
  4. Comprenda los conceptos básicos de los juegos 2D de Unity y tome el «Examen final»
domestika registrate

“Unity” es una marca comercial o marca comercial registrada de Unity Technologies o sus afiliadas en los EE. UU. y en otros lugares.

Este curso es un trabajo independiente y no está patrocinado, autorizado ni afiliado con Unity Technologies o sus afiliados.

Habilidades que conseguirás

  • desarrollo de videojuegos
  • C Sharp (C#) (lenguaje de programación)
  • Unidad (interfaz de usuario)
  • programación de juegos

Este curso es ofrecido por el Sistema Universitario de Colorado

La Universidad de Colorado es un líder reconocido en educación superior a nivel nacional y mundial.

Colaboramos para satisfacer las diversas necesidades de nuestros estudiantes y comunidades. Promovemos la innovación, fomentamos el descubrimiento y apoyamos la extensión del conocimiento de formas únicas en el estado de Colorado y más allá.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...