• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La propiedad intelectual se refiere a los derechos legales que protegen las creaciones intelectuales y las innovaciones. Estos derechos incluyen:

  1. Patentes: derechos exclusivos otorgados por un gobierno para inventos nuevos, no obvios y útiles.
  2. Marcas registradas: signos distintivos que se utilizan para identificar y distinguir los productos o servicios de una empresa de los de otra.
  3. Derechos de autor: protección legal para obras originales de autoría, como libros, música, películas y software.
  4. Secretos comerciales: protección legal para información confidencial que una empresa utiliza en su negocio.
  5. Diseños industriales: derechos legales para la apariencia original de un producto industrial.

La propiedad intelectual es importante porque permite a los creadores y titulares de derechos monetizar sus invenciones e innovaciones, lo que a su vez puede fomentar la investigación y el desarrollo, y al mismo tiempo proteger la propiedad intelectual de otros.



Sin embargo, también se discute que algunas veces las patentes y otros derechos de propiedad intelectual pueden limitar la competencia y aumentar los costos para los consumidores.

Sobre el Curso Gratis

La propiedad intelectual es la moneda del mundo de la tecnología, y los activos de propiedad intelectual más valiosos del mundo eclipsan el valor de sus contrapartes del mundo real.

 La marca registrada de Apple se valoró en más de $ 100 mil millones a partir de 2017. La franquicia de Harry Potter de JK Rowling ha generado más de $ 25 mil millones hasta la fecha. Pero, ¿cómo llegó la ley a crear un valor tan enorme en los activos intangibles?

Este curso presentará los diversos tipos de propiedad intelectual de EE. UU.: patentes, que cubren invenciones e innovaciones de procesos; los derechos de autor, que protege las obras originales de autoría; y marcas comerciales, que protegen la identidad comercial de una empresa como fuente de bienes y servicios valiosos.

Luego explorará estudios de casos de cómo las empresas globales han utilizado la ley de propiedad intelectual para generar un enorme valor a partir de estos activos intangibles.

Este Curso es ofrecido por la Universidad de Pensilvania

La Universidad de Pensilvania (comúnmente conocida como Penn) es una universidad privada, ubicada en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.

Miembro de la Ivy League, Penn es la cuarta institución de educación superior más antigua de los Estados Unidos y se considera la primera universidad de los Estados Unidos con estudios de pregrado y posgrado.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...