• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


R es un lenguaje de programación y un entorno de desarrollo utilizado para el análisis estadístico y la visualización de datos. R cuenta con una gran cantidad de paquetes y librerías que facilitan la creación de gráficos y visualizaciones de datos de alta calidad.

Algunos paquetes y librerías comunes para la visualización de datos en R incluyen:

  • ggplot2: es un paquete que proporciona una interfaz de alto nivel para crear gráficos estadísticos utilizando un lenguaje de diseño de gráficos denominado “gramática de gráficos”.
  • lattice: es un paquete que proporciona una interfaz para crear gráficos estadísticos multivariables y de alta calidad.
  • plotly: es un paquete que proporciona funciones para crear gráficos interactivos y visualizaciones en línea.
  • rgl: es un paquete que permite crear gráficos tridimensionales y visualizaciones interactivas en R.
  • leaflet: es un paquete que permite crear mapas interactivos y visualizaciones de datos geográficos en R.

Además de estos paquetes, R también proporciona funciones básicas para crear gráficos simples, como plot() y hist(). Los paquetes y librerías mencionados anteriormente proporcionan un gran nivel de flexibilidad y personalización para crear visualizaciones de datos de alta calidad en R.



Sobre el Curso Gratis

La visualización de datos es una habilidad crítica para cualquier persona que use datos cuantitativos de forma rutinaria en su trabajo, lo que quiere decir que la visualización de datos es una herramienta que casi todos los trabajadores necesitan hoy en día.

Una de las herramientas críticas para la visualización de datos hoy en día es el lenguaje de programación estadística R.

Especialmente en conjunto con los paquetes de software tidyverse, R se ha convertido en una plataforma extremadamente poderosa y flexible para hacer figuras, tablas e informes reproducibles.

Sin embargo, R puede ser intimidante para los usuarios primerizos, y hay tantos recursos en línea que puede ser difícil clasificarlos sin orientación.

Para satisfacer esa necesidad, este curso está destinado a estudiantes que tienen poca o ninguna experiencia con R pero que buscan una introducción a esta herramienta.

Al final de este curso, los estudiantes podrán importar datos a R, manipular esos datos usando herramientas del popular paquete tidyverse y hacer informes simples usando R Markdown.

El curso está diseñado para estudiantes con buenas habilidades informáticas básicas, pero experiencia limitada o nula con la programación.

Este curso es ofrecido por la Universidad Johns Hopkins

La misión de la Universidad Johns Hopkins es educar a sus estudiantes y cultivar su capacidad para el aprendizaje permanente, fomentar la investigación independiente y original y llevar los beneficios del descubrimiento al mundo.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...