• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Este curso le proporcionará conocimientos técnicos prácticos sobre las bases de datos NoSQL y las ofertas de bases de datos como servicio (DaaS).

Con la llegada de Big Data y las metodologías de desarrollo ágiles, las bases de datos NoSQL han ganado mucha relevancia en el panorama de las bases de datos.

Su primordial virtud es la función de manejar con efectividad los inconvenientes de escalabilidad y flexibilidad que plantean las aplicaciones modernas.



Empezará aprendiendo la historia y los conceptos básicos de las bases de datos NoSQL y descubrirá sus primordiales propiedades y beneficios. Aprenderá sobre las 4 categorías de bases de datos NoSQL y cómo se diferencian entre sí.

Explorará la arquitectura y las propiedades de algunas implementaciones diferentes de bases de datos NoSQL, a saber, MongoDB, Cassandra e IBM Cloudant.

Después obtendrá vivencia práctica en la utilización de aquellas bases de datos NoSQL para hacer labores estándar de gestión de bases de datos, como generar y explicar bases de datos, cargar y consultar datos, cambiar roles de bases de datos, indexar y añadir datos y fragmentar (o particionar) datos.

Lo qué vas a aprender

  • Distinguir en medio de las 4 categorías primordiales de repositorios NoSQL.
  • Explicar las propiedades, propiedades, beneficios, restricciones y aplicaciones de los instrumentos de procesamiento de Big Data más famosas.
  • Haga labores habituales usando las labores de MongoDB, incluidas las operaciones de construcción, lectura, actualización y supresión (CRUD).
  • Ejecute operaciones de espacio de claves, tablas y CRUD en Cassandra.

Las capacidades que obtendrás

  • Mongodb
  • No SQL
  • Base de datos en la nube
  • Nubosidad
  • Casandra

Los temas del curso son:

  1. Introducción a NoSQL
  2. Presentamos MongoDB: una base de datos NoSQL de código abierto
  3. Presentamos Apache Cassandra: una base de datos NoSQL de código abierto
  4. Presentación de IBM Cloudant: un DBaaS NoSQL
  5. Trabajando con Bases de Datos NoSQL

Este curso es ofrecido por: Habilidades en redes de IBM

IBM es el líder mundial en transformación empresarial a través de una plataforma de nube híbrida abierta e IA, y atiende a clientes en más de 170 países de todo el mundo.

En la actualidad, 47 de las 50 empresas de Fortune confían en IBM Cloud para administrar sus negocios, y la IA empresarial de IBM Watson está trabajando arduamente en más de 30 000 compromisos.

IBM es también una de las organizaciones de investigación empresarial más vitales del mundo, con 28 años consecutivos de liderazgo en patentes.

Sobre todo, guiada por los principios de confianza y transparencia y el apoyo a una sociedad más inclusiva, IBM se compromete a ser un innovador tecnológico responsable y una fuerza para el bien en el mundo.

hot sale domestika
Ve la oferta aquí y recuerda que tienes el 10% Extra con el código: FACIALIX-10


Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...