• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Blockchain es una tecnología de registro distribuido que permite a varias partes confiar en una base de datos compartida sin necesidad de intermediarios.

Cada transacción realizada en la red es confirmada por varios nodos y se agrega a una cadena de bloques, que es un registro público y seguro de todas las transacciones.



Esto permite una transparencia y seguridad máximas, ya que cualquier cambio en la cadena de bloques requiere la confirmación de la mayoría de los nodos en la red.

Blockchain se ha vuelto muy popular en los últimos años debido a su uso en monedas digitales como Bitcoin y Ethereum. Sin embargo, esta tecnología tiene muchas otras aplicaciones, como el seguimiento de suministros, la gestión de contratos y la votación en línea.

Existen varias implementaciones diferentes de la tecnología blockchain, cada una con sus propias características y usos. Algunas de las tecnologías blockchain más populares incluyen:

  • Bitcoin: Es la primera y más conocida moneda digital basada en blockchain. Permite a las personas enviar y recibir pagos de manera segura sin necesidad de intermediarios.
  • Ethereum: Es una plataforma blockchain que permite a los desarrolladores crear y ejecutar contratos inteligentes. Los contratos inteligentes son programas que se ejecutan automáticamente cuando se cumplen ciertas condiciones.
  • Hyperledger: Es un proyecto de código abierto que se centra en la creación de tecnologías blockchain para el uso empresarial. Hyperledger ofrece varias herramientas y plataformas para la creación de aplicaciones blockchain personalizadas.

Espero que esta información te haya sido útil. Si tienes alguna otra pregunta sobre blockchain, no dudes en preguntar.

Introducción a las Tecnologías Blockchain

En este primer curso de la especialización, discutiremos las limitaciones de Internet para los negocios y la actividad económica, y explicaremos cómo la tecnología blockchain representa el camino a seguir.

Tras completar este curso, serás capaz de explicar qué es blockchain, cómo funciona y por qué es revolucionaria. Aprenderá conceptos clave como minería, hashing, prueba de trabajo, criptografía de clave pública y el problema del doble gasto.

Podrá describir siete principios de diseño para la tecnología blockchain y los retos a los que se enfrentan las personas que la desarrollan. También conocerá a los actores del ecosistema blockchain y considerará su propio papel en la dirección de la revolución blockchain.

Qué aprenderás

  • Las limitaciones de Internet para los negocios y la actividad económica, y cómo se establece la confianza en un mundo pre y post blockchain.
  • Términos como minero, hash, nonce, prueba de trabajo y criptografía de clave pública, así como los pasos de una transacción blockchain
  • Siete principios de diseño para la tecnología blockchain
  • Diez retos asociados a la implantación de la tecnología blockchain

Ofrecido por Google Cloud

Ayudamos a millones de organizaciones a empoderar a sus empleados, servir a sus clientes y crear lo que sigue para sus negocios con tecnología innovadora creada en y para la nube.

Nuestros productos están diseñados para brindar seguridad, confiabilidad y escalabilidad, y ejecutan la pila completa desde la infraestructura hasta las aplicaciones, los dispositivos y el hardware.

Nuestros equipos están dedicados a ayudar a los clientes a aplicar nuestras tecnologías para lograr el éxito.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...