SQL (Structured Query Language) es un lenguaje de programación utilizado para interactuar con bases de datos relacionales. Se utiliza para crear, modificar y consultar bases de datos.

Es el lenguaje de consulta más comúnmente utilizado en el mundo de la informática y es ampliamente utilizado en aplicaciones de bases de datos, ya sea en empresas, instituciones gubernamentales o en el desarrollo de aplicaciones web.



Aprender SQL es importante porque es una habilidad muy valiosa en el mundo laboral. Muchas empresas utilizan bases de datos relacionales para almacenar y gestionar sus datos, y necesitan a personas que sepan cómo extraer información de estas bases de datos y cómo hacer cambios en ellas.

Además, aprender SQL también puede ser útil para aquellos que buscan trabajos relacionados con el análisis de datos o la ciencia de datos, ya que estas disciplinas a menudo utilizan SQL para trabajar con grandes conjuntos de datos.

En resumen, aprender SQL es importante porque es un lenguaje de programación muy utilizado en el mundo laboral y puede abrir muchas oportunidades de empleo en el área de la informática y el análisis de datos.

Introducción al lenguaje de consulta estructurado (SQL)

En este curso, recorrerá los pasos de configuración para instalar un editor de texto, instalar MAMP o XAMPP (o equivalente) y crear una base de datos MySql.

Aprenderá sobre consultas de tabla única y la sintaxis básica del lenguaje SQL, además de diseñar bases de datos con varias tablas, claves externas y la operación JOIN.

Finalmente, aprenderá a modelar relaciones de muchos a muchos, como las necesarias para representar usuarios, roles y cursos.

Este curso es ofrecido por Universidad de Míchigan

La misión de la Universidad de Michigan es servir a la gente de Michigan y del mundo a través de la preeminencia en la creación, comunicación, preservación y aplicación del conocimiento, el arte y los valores académicos, y en el desarrollo de líderes y ciudadanos que desafíen el presente y enriquezcan el futuro.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...