La Familia de protocolos de internet es un conjunto de protocolos de comunicación utilizados para la red de internet y otras redes. Esta familia de protocolos incluye TCP/IP, que es el conjunto de protocolos más comúnmente utilizado para la internet.

TCP es un protocolo de la capa de transporte que proporciona una conexión fiable y orientada a flujo entre dos computadoras o dispositivos, mientras que IP es un protocolo de la capa de red que proporciona un identificador único para cada dispositivo en una red y enruta los datos entre ellos.

Juntos, estos protocolos permiten que los dispositivos se comuniquen y intercambien información en una red.



La familia de protocolos de internet también incluye otros protocolos importantes como HTTP, que se utiliza para transferir datos en la web; SMTP, que se utiliza para enviar correos electrónicos; y FTP, que se utiliza para transferir archivos entre dispositivos.

Estos protocolos trabajan juntos para permitir que los usuarios accedan y utilicen diferentes servicios en la red de internet, como navegar por páginas web, enviar correos electrónicos y descargar archivos.

En resumen, la familia de protocolos de internet es un conjunto de protocolos de comunicación que permiten que los dispositivos se comuniquen y accedan a los diferentes servicios en la red de internet. Estos protocolos son esenciales para el funcionamiento de la internet y otras redes.

Introducción a TCP/IP

Todo lo que hace todos los días utiliza Internet a través de PC (computadoras personales), computadoras portátiles, tabletas, tabletas y teléfonos inteligentes.

Desde su propia PC/Laptop, puede aprender fácilmente todo sobre Internet, que es el enfoque de este curso.

En este curso de «Introducción a TCP/IP», aprenderá las capacidades operativas de las tecnologías de Internet (incluidos IPv4, IPv6, TCP, UDP, direccionamiento, enrutamiento, nombres de dominio y más) y la seguridad de su PC/laptop y red, Pasarela de Internet. configuración y justificación.

Además, con un simple experimento de Wireshark, verá paquetes TCP/IP y sistemas de seguridad en funcionamiento para su PC/portátil, para usted.

Este curso es ofrecido por la Universidad Yonsei

La Universidad de Yonsei se estableció en 1885 y es la universidad privada más antigua de Corea.

El campus principal de Yonsei está ubicado a minutos de los centros económicos, políticos y culturales del centro metropolitano de Seúl. Yonsei cuenta con 3500 profesores eminentes que realizan investigaciones de vanguardia en todas las disciplinas académicas.

Hay 18 escuelas de posgrado, 22 colegios y 133 instituciones subsidiarias que albergan un grupo selecto de estudiantes de todo el mundo. Yonsei se enorgullece de su historia y reputación como institución líder en educación superior e investigación en Asia.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...