• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


SQL significa lenguaje de consulta estructurado. SQL se utiliza para comunicarse con la base de datos.

 Según ANSI (American National Standards Institute), es el lenguaje estándar para los sistemas de gestión de bases de datos relacionales. Las sentencias SQL se utilizan para realizar tareas como actualizar o recuperar datos de una base de datos.

Algunos sistemas comunes de gestión de bases de datos relacionales que utilizan SQL son: Oracle, Sybase, Microsoft SQL Server, Access, Ingres, etc.

Si bien la mayoría de los sistemas de bases de datos usan SQL, la mayoría de ellos también tienen sus propias extensiones propietarias adicionales que generalmente solo se usan en su sistema.

Sin embargo, los comandos SQL estándar como «Seleccionar», «Insertar», «Actualizar», «Eliminar», «Crear» y «Soltar» se pueden usar para lograr casi cualquier cosa que deba realizarse en una base de datos.

Introducción al lenguaje de consulta estructurado (SQL)

En este curso, recorrerá los pasos de instalación para instalar un editor de texto, instalar MAMP o XAMPP (o equivalente) y crear una base de datos MySql.

Curso gratis de introducción al lenguaje de consulta estructurado (SQL)

Podría interesarte:


Aprenderás sobre consultas de una sola tabla y la sintaxis básica del lenguaje SQL, así como el diseño de bases de datos con múltiples tablas, claves foráneas y la operación JOIN.

Por último, aprenderás a modelar relaciones de muchos a muchos como las necesarias para representar usuarios, roles y cursos.

HABILIDADES QUE OBTENDRÁS

  • Phpmyadmin
  • mysql
  • Base de datos relacional
  • sql

Curso ofrecido por la Universidad de Míchigan

Logotipo de Universidad de Míchigan

La misión de la Universidad de Michigan es servir a la gente de Michigan y del mundo a través de la preeminencia en la creación, comunicación, preservación y aplicación del conocimiento, el arte y los valores académicos, y en el desarrollo de líderes y ciudadanos que desafíen el presente y enriquezcan el futuro.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita usa este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.