• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


IoT es un término general que se refiere a los miles de millones de objetos físicos o «cosas» conectados a Internet, todos recopilando e intercambiando datos con otros dispositivos y sistemas a través de Internet. 

Si bien IoT existe desde los años 90, los avances recientes en varias tecnologías diferentes lo han hecho más práctico, como:

  • Acceso a sensores asequibles y fiables
  • Aumento de la disponibilidad de plataformas de computación en la nube
  • Avances en aprendizaje automático y tecnologías de IA .

Los dispositivos IoT pueden variar desde pequeños electrodomésticos de cocina comunes hasta herramientas industriales sofisticadas. 

Cada componente de IoT tiene un identificador único (UID) y también pueden transmitir datos sin la ayuda de humanos.

Introducción y Programación con Placas IoT

Internet de las cosas (IoT) es un área emergente de la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) que involucra muchas disciplinas de la informática y la ingeniería, incluidos sensores/actuadores, redes de comunicaciones, plataformas de servidor, análisis de datos y aplicaciones inteligentes.

IoT se considera una parte esencial de la Cuarta Revolución Industrial junto con AI y Big Data. Este curso será muy útil para estudiantes de último año de pregrado y posgrado, así como para ingenieros que trabajan en la industria.

Este curso tiene como objetivo presentar los conceptos generales y la arquitectura de las aplicaciones de IoT, las tecnologías de red involucradas, los kits de desarrollo de IoT que incluyen Arduino, Raspberry Pi, Samsung ARTIK y cómo programarlos. Este curso se ofrecerá en inglés. También se proporcionarán subtítulos en inglés y coreano.

Curso gratis de Introducción y Programación con Placas IoT

Te puede interesar también:

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.