Anuncios


La ciencia de datos es un campo interdisciplinario que se centra en el análisis y el uso de grandes conjuntos de datos para extraer conocimiento y tomar decisiones informadas.

Los datos pueden provenir de una variedad de fuentes, como bases de datos de empresas, sensores de dispositivos móviles, redes sociales y encuestas.

Los científicos de datos utilizan una variedad de técnicas y herramientas, como el aprendizaje automático, la estadística y la visualización de datos, para analizar y entender estos conjuntos de datos.

Una vez que han analizado los datos, pueden usar sus hallazgos para ayudar a las empresas a tomar decisiones más informadas, mejorar sus productos y servicios, y resolver problemas complejos.

La ciencia de datos es un campo en constante evolución y requiere una combinación de habilidades técnicas y de negocios. Los científicos de datos necesitan ser expertos en matemáticas y estadísticas, pero también deben tener habilidades de comunicación y pensamiento crítico para poder presentar sus hallazgos y recomendaciones de manera clara y coherente.

Curso de la Universidad de Edimburgo sobre ciencia de datos en medicina

La Universidad de Edimburgo ofrece un curso llamado “Ciencia de datos en atención médica estratificada y medicina de precisión” que ha tenido más de 19.000 vistas recientes.

Este curso se centra en cómo la ciencia de datos está transformando la biomedicina y la atención médica a través de la medicina de precisión y la atención médica estratificada.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar con diferentes tipos de datos y métodos computacionales y aprender de líderes en el campo a través de estudios de casos exitosos.

Los temas incluyen procesamiento de secuencias, análisis de imágenes, modelado de redes, modelado probabilístico, aprendizaje automático, procesamiento de lenguaje natural, modelado de procesos y gráficos de datos.

Al finalizar el curso, los estudiantes habrán adquirido habilidades en ciencia de datos, programación Python y aprendizaje automático.

El curso es 100% en línea.

Únete a nuestros canales de Telegram:

Anuncios

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.