• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La ley de derechos de autor es un conjunto de normas jurídicas que protegen los derechos exclusivos de los autores sobre sus obras.

Estas leyes varían de un país a otro, pero en general, otorgan a los autores el derecho de controlar cómo se utilizan, distribuyen y explotan económicamente sus obras.



También suelen incluir disposiciones para proteger los derechos de los autores morales (como las organizaciones sin fines de lucro) y para regular el uso justo y las excepciones a la protección de derechos de autor.

Sobre el Curso Gratis

La ley de derechos de autor es única en el régimen general de propiedad intelectual, ya que protege la expresión original que está fijada en un medio tangible y es producto de la autoría.

Este curso está diseñado para profesionales creativos, como guionistas, músicos, documentalistas o artistas, que desean comprender el alcance y los límites de las obras que pueden disfrutar de la protección de los derechos de autor de los Estados Unidos.

El curso introducirá a los estudiantes al funcionamiento de la ley de derechos de autor a través de un examen de los principios básicos, reglas e instituciones del sistema.

Los temas incluirán; las justificaciones de la ley de derechos de autor, el tema protegido por derechos de autor, la autoría, la naturaleza y el alcance de los derechos exclusivos de los derechos de autor, el uso justo y los remedios por infracción.

También exploraremos ejemplos del mundo real de batallas legales en torno a la ley de derechos de autor, desde el reciente litigio sobre la exitosa canción de Robin Thicke “Blurred Lines” hasta casos más peculiares como el infame caso de la “selfie del mono”.

Al comprender qué protegen y qué no protegen los derechos de autor, los productores de expresión creativa podrán proteger y maximizar el valor comercial de sus obras.

Este Curso es ofrecido por la Universidad de Pensilvania

La Universidad de Pensilvania (comúnmente conocida como Penn) es una universidad privada, ubicada en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.

Miembro de la Ivy League, Penn es la cuarta institución de educación superior más antigua de los Estados Unidos y se considera la primera universidad de los Estados Unidos con estudios de pregrado y posgrado.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...