• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La informática de la salud es el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para apoyar y mejorar la atención médica y la gestión de la salud.

Esto incluye aplicaciones como el registro electrónico de pacientes, la gestión de citas, la gestión de la medicación, la telemedicina, la visualización de imágenes médicas, y la investigación biomédica.

La informática de la salud también se utiliza para mejorar la eficiencia y la calidad de la atención médica, y para reducir los costos y mejorar la seguridad del paciente.



Con el crecimiento del Big Data y la inteligencia artificial en la medicina, se espera que la informática de la salud continúe desempeñando un papel cada vez más importante en el sector de la salud.

Sobre el Curso Gratis

¿Sueñas con ser CMIO o Director Senior de Informática Clínica? Si su objetivo es ascender en las filas de su sistema de salud o busca cambiar su carrera en la dirección de big data y TI de salud, este curso está hecho para usted.

Escuchará a los expertos de Johns Hopkins sobre sus experiencias aprovechando el poder de los grandes datos en el cuidado de la salud, mejorando la adopción de EHR y separando la esperanza frente a la exageración cuando se trata de medicina digital.

Ya sea que sea enfermero, farmacéutico, médico, otro profesional de la salud afín o provenga de una formación no clínica, sabe que las habilidades en informática de la salud están en demanda.

Esta especialización de 5 cursos lanzada recientemente por miembros de la facultad de JohnsHopkins proporciona una base sólida para cualquier persona que desee convertirse en líder en uno de los campos más importantes de la atención médica.

Como informáticos de la salud, debemos ser muy claros en nuestra comprensión del estado actual (tal como está), el estado futuro (futuro) y cualquier consecuencia no deseada que pueda resultar de nuestras intervenciones.

Antes de introducir un cambio a gran escala, debemos evaluar si una organización de atención médica está realmente lista para el cambio. Esto implica tener en cuenta la cultura y los valores actuales de una organización.

Liderar con éxito el cambio a través de la informática de la salud también requiere una planificación estratégica y cuidadosas consideraciones financieras.

El rediseño adecuado del flujo de trabajo y una estrategia clara de gestión de cambios son de suma importancia cuando se introducen nuevas tecnologías y para garantizar su adopción exitosa y uso adecuado.

Al final de este curso, los estudiantes se familiarizarán con ejemplos de intentos exitosos y fallidos de cambio en la informática de la salud y las razones de cada uno.

Los estudiantes estarán armados con herramientas para ayudarlos a optimizar sus posibilidades de liderar con éxito el cambio en sus respectivas organizaciones.

Este curso es ofrecido por la Universidad Johns Hopkins, tiene una duración total aproximada de 15 horas.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...