El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre las redes informáticas.

Sobre el Curso (Por la plataforma)

Este curso está diseñado para brindar una visión general completa de las redes de computadoras. Abordaremos  todo, desde los fundamentos de las tecnologías y los protocolos de redes modernas hasta una descripción general de la nube, aplicaciones prácticas y solución de problemas de red.

Cerraremos viendo cómo podría aparecer esta información en una entrevista laboral y brindándote algunos consejos para que resuelvas problemas en el momento.



Al final de este curso, podrás:

  • Describir redes de computadoras en términos de un modelo de cinco capas,
  • Comprender todos los protocolos estándar relacionados con las comunicaciones TCP/IP,
  • Comprender potentes herramientas y técnicas de solución de problemas de red,
  • Conocer servicios de red como DNS y DHCP que facilitan el funcionamiento de las redes de computadoras,
  • Comprender la computación en la nube, el concepto de “Todo como servicio” y el almacenamiento en la nube.

Habilidades que obtendrás

  • Ipv4
  • Sistema de nombres de dominio
  • Modelo de red
  • Solución de problemas

Google

Los Certificados de carrera de Google son parte de Grow with Google, una iniciativa que se basa en los 20 años de historia de Google en la creación de productos, plataformas y servicios que ayudan a las personas y las empresas a crecer.

A través de programas como estos, nuestro objetivo es ayudar a todos, aquellos que conforman la fuerza laboral de hoy y los estudiantes que impulsarán la fuerza laboral del mañana, a acceder a lo mejor de la capacitación y las herramientas de Google para hacer crecer sus habilidades, carreras y negocios.

Contenido (Programa)

Introducción a Networking

¡Bienvenido al curso de los bits y bytes de las redes informáticas! En la primera semana de este curso, cubriremos los conceptos básicos de las redes informáticas.

Aprenderemos sobre los modelos de red TCP / IP y OSI, y cómo las capas de red trabajan juntas. También cubriremos los conceptos básicos de dispositivos de red como cables, hubs y switches, enrutadores, servidores y clientes.

También exploraremos la capa física y la capa de enlace de datos de nuestro modelo de red con más detalle. Al final de este módulo, sabrás cómo todas las diferentes capas del modelo de red se unen para crear una red.

Videos: 15

Duración: 47 Minutos

La Capa De Red

En la segunda semana de este curso, exploraremos la capa de red con mayor profundidad. Aprenderemos sobre el esquema de direccionamiento IP y cómo funciona la división en subredes.

Exploraremos cómo funciona la encapsulación y cómo los protocolos como ARP permiten que se comuniquen diferentes capas de la red.

También cubriremos los conceptos básicos de enrutamiento, protocolos de enrutamiento y cómo funciona Internet.

Al final de este módulo, podrás describir el esquema de direccionamiento IP, entender cómo funciona la división en subredes, realizar operaciones matemáticas binarias para describir subredes y comprender cómo funciona Internet.

Videos: 17

Duración: 67 Minutos

Las capas de transporte y aplicación

En la tercera semana de este curso, exploraremos las capas de transporte y aplicación. Al final de este módulo, podrás describir los puertos y sockets TCP; identificar los diferentes componentes de un encabezado TCP; mostrar la diferencia entre los protocolos orientados a la conexión y los protocolos sin conexión, y explicar cómo se utiliza el TCP para garantizar la integridad de los datos.

Videos: 10

Duración: 43 Minutos

Servicios de red

En la cuarta semana de este curso, vamos a explorar los servicios de redes. Aprenderemos sobre por qué necesitamos DNS y cómo funciona.

También te mostraremos por qué DHCP hace que la administración de la red sea una tarea más simple.

Al final de este módulo, podrás describir cómo funcionan los DNS y DHCP; cómo las tecnologías NAT ayudan a mantener las redes seguras, y cómo las VPN y los proxies ayudan a los usuarios a conectarse y mantenerse seguros.

Videos: 15

Duración: 70 Minutos



Conectarse a Internet

En la quinta semana de este curso, exploraremos la historia de Internet, cómo evolucionó y cómo funciona en la actualidad.

Entenderemos las diferentes formas de conectarse a Internet a través de cables, conexiones inalámbricas y de bodega, e incluso conexiones de fibra.

Al final de este módulo, podrás definir los componentes de las WAN, y describir los conceptos básicos de las redes inalámbricas y celulares.

Videos: 14

Duración: 45 Minutos

Solución de problemas y el futuro de las redes

¡Felicidades, has llegado a la última semana del curso! En la última semana de este curso, exploraremos el futuro de las redes de computadoras.

También cubriremos los aspectos prácticos de la solución de problemas de una red utilizando sistemas operativos populares.

Al final de este módulo, podrás detectar y solucionar una gran cantidad de problemas comunes de conectividad de red utilizando las herramientas disponibles en los sistemas operativos Microsoft Windows, MacOS y Linux.

Videos: 18

Duración: 59 Minutos

Detalles del Curso

  • Este curso más el programa especializado
  • Certificados para compartir (Puede tener costo)
  • Opción de aprendizaje autogestionado
  • Lecturas y videos del curso
  • Cuestionarios de práctica
  • Tareas calificadas con comentarios de compañeros
  • Cuestionarios calificados con comentarios
  • Tareas de programación con calificación

¡70% de Descuento! De 988MXN a 297 MXN*

Curso Completo de Python

*Los precios pueden varían según tu moneda local

Certificado para Compartir en Linkedin

Puedes compartir tus Certificados de curso en la sección Certificaciones de tu perfil de LinkedIn, en tu currículum impreso o en otros documentos.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo podré acceder a las lecciones y tareas?

El acceso a las clases y las asignaciones depende del tipo de inscripción que tengas. Si tomas un curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso en forma gratuita.

Para acceder a asignaciones calificadas y obtener un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Si no ves la opción de oyente:

  • Es posible que el curso no ofrezca la opción de participar como oyente. En cambio, puedes intentar con una Prueba gratis o postularte para recibir ayuda económica.
  • Es posible que el curso ofrezca la opción ‘Curso completo, sin certificado’. Esta opción te permite ver todos los materiales del curso, enviar las evaluaciones requeridas y obtener una calificación final. También significa que no podrás comprar una experiencia de Certificado.

¿Qué recibiré si me suscribo a este Certificado?

Cuando te inscribes en un curso, obtienes acceso a todos los cursos del Certificado y te darán un certificado cuando completes el trabajo.

Se añadirá tu Certificado electrónico a la página Logros. Desde allí, puedes imprimir tu Certificado o añadirlo a tu perfil de LinkedIn. Si solo quieres leer y visualizar el contenido del curso, puedes auditar el curso sin costo.

Inscríbete al Curso

Si te ha parecido interesante puedes inscribirte en el curso con el botón de aquí abajo.

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.