El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre los fundamentos del aprendizaje por refuerzo.

En este curso, exploraremos los conceptos básicos y las aplicaciones prácticas del aprendizaje por refuerzo, una técnica de aprendizaje automático en la que un agente aprende a realizar una tarea a través de la retroalimentación en forma de recompensas y castigos.



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en el botón de aquí abajo.


El Aprendizaje por Refuerzo es una técnica de aprendizaje automático en la que un agente aprende a realizar una tarea a través de la retroalimentación en forma de recompensas y castigos. El objetivo es maximizar la cantidad de recompensa obtenida a lo largo del tiempo.

En el Aprendizaje por Refuerzo, el agente toma acciones en un ambiente y recibe una recompensa o castigo en función de esas acciones. El agente utiliza esta información para actualizar su comprensión del ambiente y mejorar su capacidad para tomar decisiones en el futuro.

Uno de los algoritmos fundamentales en Aprendizaje por Refuerzo es el algoritmo Q-learning, que utiliza una función de valor Q para estimar el valor esperado de tomar una acción en un estado específico, y luego selecciona la acción con el valor Q más alto. Otro algoritmo importante es SARSA, que se utiliza para aprender políticas de decisión.

El Aprendizaje por refuerzo se utiliza en una variedad de campos, incluyendo control de robots, juegos, sistemas de recomendación, entre otros. También se ha utilizado para resolver problemas de toma de decisiones en entornos complejos y cambiantes donde el conocimiento estático no es suficiente.

En resumen, el aprendizaje por refuerzo es un enfoque de aprendizaje automático en el que un agente aprende a realizar una tarea mediante la retroalimentación en forma de recompensas y castigos, con el objetivo de maximizar la recompensa obtenida a lo largo del tiempo.

Este curso es ofrecido por la Universidad de Alberta y el Instituto de Inteligencia de Máquinas de Alberta

UAlberta está considerada como una de las principales universidades públicas de investigación y docencia intensivas del mundo.

Como una de las mejores universidades de Canadá, somos conocidos por nuestra excelencia en humanidades, ciencias, artes creativas, negocios, ingeniería y ciencias de la salud.

El Alberta Machine Intelligence Institute (Amii) es el hogar de algunos de los mejores talentos del mundo en inteligencia artificial. Somos una sede en Alberta

instituto de investigación que empuja los límites del conocimiento académico y guía la comprensión empresarial de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...