• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


En pocas palabras, el marketing de contenidos es cualquier contenido que se produce para educar, informar o entretener a los clientes potenciales. Es el combustible para el inbound marketing.

La idea es lograr que las personas no solo respeten tu marca y la utilicen como referencia en el futuro, sino que también los convierta en clientes de tu empresa.

Se puede decir que la importancia del marketing de contenidos es relativamente nueva. No fue hasta el nuevo siglo que surgió el concepto y se inició la investigación, el análisis y la experimentación.

Sin embargo, sus aplicaciones eran una realidad incluso antes de la era digital. Sí, existe el marketing de contenido fuera de línea. ¡Y durante mucho tiempo!

Este curso es una asociación entre Content Marketing Authority, Copyblogger y UC Davis Professional and Continuing Education.

En este curso, aprenderá las mejores estrategias que usan los especialistas en marketing de contenido para adquirir y retener clientes.

Podría interesarte:


Específicamente, aprenderá cómo desarrollar, organizar e implementar una estrategia de marketing de contenido, analizar y evaluar la efectividad del marketing de contenido, escribir una copia atractiva, usar un marco estratégico para escribir y construir su marca profesional y autoridad a través del marketing de contenido.

También aprenderá cómo poner en práctica sus ideas y construir su marca personal a través del marketing de contenidos.

Curso ofrecido por la Universidad de California, Davis

Logotipo de Universidad de California, Davis

UC Davis, una de las universidades de investigación mejor clasificadas del país, es líder mundial en agricultura, medicina veterinaria, sustentabilidad, ciencias ambientales y biológicas y tecnología. 

Con cuatro universidades y seis escuelas profesionales, UC Davis y sus estudiantes y ex alumnos son conocidos por su excelencia académica, servicio público significativo y profundo impacto internacional.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.