• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Las habilidades de comunicación son cualidades que te permiten transmitir eficazmente ideas y mensajes a otras personas, ya sea de forma verbal o no verbal. Algunas habilidades de comunicación importantes incluyen:

  • Escuchar atentamente: esto incluye prestar atención a lo que se dice, hacer preguntas para obtener más información y dar señales de que se está escuchando (como asentir con la cabeza).
  • Hablar claramente y con confianza: esto incluye usar un tono de voz fuerte y clara, hablar a un ritmo adecuado y usar un lenguaje claro y preciso.
  • Usar el lenguaje corporal y la expresión facial para comunicar: esto incluye usar gestos, posturas y expresiones faciales para transmitir emociones y significados.
  • Ser asertivo: esto incluye expresar tus opiniones y necesidades de manera clara y respetuosa, sin agredir a los demás.
  • Ser empático: esto incluye ponerte en el lugar de los demás y comprender sus perspectivas y sentimientos.
  • Resolver conflictos: esto incluye usar habilidades de escucha activa y asertividad para llegar a un acuerdo mutuo y resolver diferencias de manera efectiva.

El desarrollo de estas habilidades puede ayudarte a tener relaciones más saludables y exitosas, tanto en el ámbito personal como profesional.



Mejorar las habilidades de comunicación

Aprenda a comunicarse de manera más efectiva en el trabajo y logre sus objetivos. Impartido por el galardonado profesor de Wharton y autor de best-sellers Maurice Schweitzer, Mejorar las habilidades de comunicación es un curso esencial diseñado para brindarle las herramientas que necesita para mejorar sus habilidades de comunicación y las estrategias más exitosas para usarlas en su beneficio.

Aprenderá cómo descubrir si alguien miente (y cómo reaccionar si lo hace), cómo desarrollar la confianza, el mejor método de comunicación para la negociación y cómo disculparse.

También aprenderá cuándo cooperar y cuándo competir, cómo crear mensajes persuasivos, hacer preguntas reflexivas, participar en una escucha activa y elegir el medio adecuado (conversación cara a cara, videoconferencia, llamada telefónica o correo electrónico) por tus mensajes.

Universidad de Pensilvania

La Universidad de Pensilvania (comúnmente conocida como Penn) es una universidad privada, ubicada en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.

Miembro de la Ivy League, Penn es la cuarta institución de educación superior más antigua de los Estados Unidos y se considera la primera universidad de los Estados Unidos con estudios de pregrado y posgrado.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...