El auge de los smartphones ha cambiado nuestra forma de vivir. Hoy en día, gran parte de nuestras actividades diarias dependen de apps móviles que nos facilitan todo tipo de tareas.
Detrás del desarrollo vertiginoso de estos servicios se encuentra una creciente demanda de programadores especializados en apps para Android, el sistema operativo móvil más popular del mundo.
Pensando en esta necesidad del mercado laboral, Meta (la compañía detrás de Facebook e Instagram) desarrolló un curso gratuito para aprender los fundamentos de la programación Android.
Como era de esperarse viniendo de una big tech, el curso presenta contenidos de avanzada para que cualquier persona pueda adquirir estas cotizadas habilidades.
Estructurado en 3 módulos, el curso alterna videos, lecturas y ejercicios prácticos para guiar al estudiante paso a paso en la creación de su primera app Android.
Lo más interesante es la posibilidad de desarrollar una aplicación de video al final del curso y agregarla al portfolio personal, algo muy útil para conseguir trabajo como programador junior.
Módulos del curso:
- Introducción al desarrollo de apps Android
- Configuración del entorno Android Studio
- Desarrollo guiado de una app de video
Personalmente, encontré genial la introducción a conceptos clave como Kotlin y el uso de Android Studio. También me gustó la flexibilidad de poder acceder a los contenidos cuando dispongo de tiempo. En unas pocas semanas ya estaré listo para crear mis propias ideas de apps.
¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:
Esta es una gran oportunidad para cualquiera que desee iniciar una carrera rentable en el sector tecnológico. Meta pone a disposición de todos los interesados sus mejores expertos para dominar una skill indispensable en los tiempos que corren. Y lo mejor es que no se requieren conocimientos previos ni experiencia, solo se necesita registrarse y comenzar a aprender.
El curso está disponible de forma gratuita en este enlace, seleccionando la opción «Auditar curso» al momento de registrarse.