• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia
Anuncios


Los métodos numéricos son una serie de operaciones matemáticas que se utilizan para encontrar soluciones numéricas aproximadas a un problema dado.

Es decir, es una serie de cálculos para acercarse lo más posible a una solución numérica con suficiente precisión. Los métodos numéricos se utilizan en ingeniería para facilitar la resolución de tareas computacionalmente intensivas, ahorrando así tiempo.

Por lo general, los métodos numéricos se utilizan en computadoras, electrónica o software técnico especial que ya incluyen métodos numéricos en sus algoritmos de solución, son esenciales en la simulación de procesos y brindan respuestas rápidas cuando las soluciones analíticas se vuelven complejas.

Computadoras, ondas, simulaciones: una introducción práctica a los métodos numéricos usando Python

¿Quiere aprender cómo resolver numéricamente ecuaciones diferenciales parciales y cómo traducirlas a código Python?

Este curso muestra cómo aplicar técnicas tales como métodos de diferencias finitas, métodos pseudoespectrales, métodos de elementos lineales y espectroscopia a ecuaciones de onda escalares unidimensionales (o bidimensionales).

La derivación matemática de los algoritmos de cálculo se complementa con el código Python incrustado en los cuadernos de Jupyter. En una configuración, puede ver cómo las ecuaciones matemáticas se traducen a código de computadora y mostrar los resultados.

Se pone énfasis en ilustrar los componentes matemáticos básicos de varios métodos numéricos (p. ej., series de Taylor, series de Fourier, diferenciación, interpolación funcional, integración numérica) y cómo se comparan.

Obtiene estrategias para garantizar que sus soluciones sean correctas, como evaluaciones comparativas o pruebas de convergencia frente a soluciones analíticas. Los aspectos matemáticos complementan las introducciones básicas a la física de ondas, la discretización, las cuadrículas, la programación paralela y el cálculo de modelos.

Este curso está dirigido a cualquier persona que quiera desarrollar o utilizar métodos numéricos aplicados a ecuaciones diferenciales parciales y quiera una introducción práctica a un nivel fundamental.

Los métodos considerados son ampliamente utilizados en ciencias naturales, ingeniería, así como en economía y otros campos.

Curso ofrecido por la Universidad Ludwig Maximilian de Múnich (LMU)

Logotipo de Ludwig-Maximilians-University Munich (LMU)

Como una de las principales universidades de investigación de Europa, LMU Munich está comprometida con los más altos estándares internacionales de excelencia en investigación y enseñanza. 

Sobre la base de su tradición de 500 años de becas, LMU cubre un amplio espectro de disciplinas, que van desde las humanidades y los estudios culturales hasta la medicina y las ciencias, pasando por el derecho, la economía y los estudios sociales.

Anuncios

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.