• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia
Anuncios


La minería de procesos es una técnica diseñada para descubrir, monitorear y mejorar los procesos comerciales del mundo real mediante la extracción de conocimiento fácilmente disponible de los registros de eventos del sistema de información.

La minería de procesos ayuda a las organizaciones a obtener una imagen completa de los procesos que respaldan a los clientes al examinar los procesos reales que a menudo difieren de los procesos documentados que utilizan actualmente.

La minería de procesos descubre, supervisa y mejora los procesos reales en función de la información de los registros de eventos empresariales.

La minería de procesos es el eslabón perdido entre el análisis de procesos basado en modelos y los métodos de análisis basados ​​en datos.

Utilizando conjuntos de datos específicos y software fácil de usar, un curso de ciencia de datos proporciona conocimientos que se pueden aplicar directamente para analizar y mejorar procesos en una variedad de campos.

La ciencia de datos es la profesión del futuro, porque las organizaciones que no pueden usar (big) data sabiamente no sobrevivirán. No basta con centrarse únicamente en el almacenamiento y análisis de datos.

Los científicos de datos también deben conectar los datos al análisis de procesos. La minería de procesos cierra la brecha entre el análisis de procesos tradicional basado en modelos (como la simulación y otras técnicas de gestión de procesos comerciales) y las técnicas de análisis basadas en datos (como el aprendizaje automático y la minería de datos). E

l objetivo de la minería de procesos es hacer coincidir los datos de eventos (es decir, el comportamiento observado) con los modelos de procesos (descubrimiento manual o automatizado).

La tecnología ha estado disponible recientemente, pero se puede utilizar en cualquier tipo de proceso operativo (organizaciones y sistemas).

Minería de procesos: ciencia de datos en acción

Este curso explica técnicas analíticas importantes en la minería de procesos. Los participantes aprenderán varios algoritmos de descubrimiento de procesos.

Se pueden usar para aprender automáticamente modelos de procesos a partir de datos de eventos sin procesar. Se presentarán varios otros métodos de análisis de procesos utilizando datos de eventos.

Además, el curso proporcionará software fácil de usar, conjuntos de datos del mundo real y habilidades prácticas para aplicar la teoría directamente a una variedad de aplicaciones. El curso comienza con una descripción general de los métodos y técnicas para usar datos de eventos para respaldar la toma de decisiones y el (re)diseño de procesos comerciales.

Luego, el curso se enfoca en la minería de procesos como un puente entre la minería de datos y el modelado de procesos de negocios. El curso está en un nivel de entrada con varios ejercicios prácticos.

Curso ofrecido por la Universidad Técnica de Eindhoven

Anuncios
Logotipo de Universidad Técnica de Eindhoven

La Universidad Tecnológica de Eindhoven (TU/e) es una universidad joven, fundada en 1956 por la industria, el gobierno local y la academia. 

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.