• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Los modelos de regresión son una clase de modelos estadísticos que se utilizan para analizar la relación entre una variable dependiente (o variable objetivo) y una o más variables independientes (o variables predictoras).

Estos modelos se utilizan para predecir valores futuros de la variable dependiente a partir de los valores de las variables independientes.



Existen distintos tipos de modelos de regresión, entre los más comunes se encuentran:

  • Regresión lineal: se utiliza para modelar la relación entre dos variables cuantitativas, y se basa en la suposición de que la relación entre las variables es lineal.
  • Regresión logística: se utiliza para modelar la relación entre una variable categórica (variable objetivo) y una o más variables cuantitativas (variables predictoras).
  • Regresión no lineal: se utiliza cuando la relación entre las variables no es lineal, se puede utilizar para modelar relaciones polinómicas, exponenciales y logarítmicas.
  • Regresión múltiple: se utiliza cuando hay más de una variable independiente, se busca establecer la relación entre una variable objetivo y varias variables predictoras.

Los modelos de regresión se utilizan en una variedad de campos, como la economía, la investigación médica, la psicología, la ingeniería y la ciencia de datos, entre otros.

Son una herramienta valiosa para entender y predecir la relación entre variables y tomar decisiones basadas en los datos.

Sobre el Curso Gratis

Los modelos lineales, como su nombre lo indica, relacionan un resultado con un conjunto de predictores de interés utilizando suposiciones lineales.

Los modelos de regresión, un subconjunto de modelos lineales, son la herramienta de análisis estadístico más importante en el conjunto de herramientas de un científico de datos.

Este curso cubre análisis de regresión, mínimos cuadrados e inferencia utilizando modelos de regresión. También se cubrirán casos especiales del modelo de regresión, ANOVA y ANCOVA.

Se investigará el análisis de los residuos y la variabilidad. El curso cubrirá el pensamiento moderno sobre la selección de modelos y los usos novedosos de los modelos de regresión, incluido el suavizado de diagramas de dispersión.

Este curso es ofrecido por la Universidad Johns Hopkins

La misión de la Universidad Johns Hopkins es educar a sus estudiantes y cultivar su capacidad para el aprendizaje permanente, fomentar la investigación independiente y original y llevar los beneficios del descubrimiento al mundo.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...