• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El muestreo de personas, redes y registros es una técnica de investigación que se utiliza para recopilar datos de individuos, grupos y organizaciones a través de la recolección de información de los registros y de las redes de contactos de esos individuos.

En el muestreo de personas, se seleccionan individuos o grupos de interés y se les pide que proporcionen información sobre sí mismos o sobre otras personas con las que tienen relación. Esto puede incluir información demográfica, comportamiento, actitudes, etc.



En el muestreo de redes, se seleccionan individuos o grupos de interés y se les pide que proporcionen información sobre las personas con las que tienen relación.

Esto puede incluir la identidad de esas personas, sus características demográficas, su relación con el individuo seleccionado, etc.

En el muestreo de registros, se recopila información de archivos o bases de datos existentes, como registros gubernamentales, archivos de empresas o archivos de investigación previa.

El muestreo de personas, redes y registros se utiliza a menudo en investigaciones sociales, psicológicas y de marketing, y puede ser una forma eficaz de recopilar datos de una población amplia y diversa.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los resultados pueden estar sesgados por la selección de la muestra y por la posibilidad de que los individuos seleccionados no proporcionen información precisa o completa.

Muestreo de personas, redes y registros

Una buena recopilación de datos se basa en buenas muestras. Pero las muestras se pueden seleccionar de varias maneras.

Las muestras pueden seleccionarse al azar o convenientemente de personas, registros, redes u otras unidades, pero se ha cuestionado la calidad de tales muestras, especialmente la idoneidad de estos métodos de selección para sacar buenas conclusiones sobre la población después de que se hayan completado la recopilación y el análisis de datos. significado.

La muestra podría haberse elegido con más cuidado en función del juicio del investigador, pero entonces uno se pregunta si ese juicio podría haber estado sesgado por factores personales.

Las muestras también se pueden extraer de una manera estadísticamente rigurosa y cuidadosa utilizando métodos de control y selección aleatoria para proporcionar una representación sólida y control de costos. Este curso discutirá ejemplos de estos últimos tipos.

Estudiaremos el muestreo aleatorio simple que se puede usar para muestrear personas o registros, el muestreo por conglomerados que se puede usar para muestrear poblaciones o registros o redes, la estratificación, la selección sistemática y las muestras en etapas múltiples que se pueden aplicar a muestras aleatorias simples y por conglomerados.

El curso concluye con una breve introducción a cómo estimar y resumir la incertidumbre en el muestreo aleatorio.

Ofrecido por: Universidad de Míchigan

La misión de la Universidad de Michigan es servir a la gente de Michigan y del mundo a través de la preeminencia en la creación, comunicación, preservación y aplicación del conocimiento, el arte y los valores académicos, y en el desarrollo de líderes y ciudadanos que desafíen el presente y enriquezcan el futuro.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...