• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


La nanotecnología es el estudio y la manipulación de la materia a escalas extremadamente pequeñas, típicamente entre 1 y 100 nanómetros.

Para poner esto en perspectiva, una hoja de papel tiene un grosor de unos 100.000 nanómetros. La nanotecnología incluye una amplia gama de materiales, procesos de producción y tecnologías utilizadas para crear y mejorar muchos productos que las personas usan todos los días.

La nanotecnología es parte de la próxima generación de innovaciones en ciencia y tecnología que transformará muchas industrias, como espacio, energía, tecnología de la información, medicina, protección nacional y transporte.

Permitirá el desarrollo de materiales de última generación que sean más resistentes, ligeros y duraderos que los que se utilizan actualmente en edificios, puentes, aeronaves, automóviles y otras aplicaciones.

La nanotecnología también representa una gran promesa para la creación de productos para un mundo con mayor eficiencia energética, como celdas de combustible, baterías y paneles solares más eficientes.

Puede proporcionar soluciones para limpiar el terreno y la contaminación del agua y jugará un papel clave en la modificación de tratamiento médico y médico.

Nanotecnología y Nanosensores

La nanotecnología y los nanosensores son campos amplios e interdisciplinarios que abarcan la (bio)química, la física, la biología, la ciencia de los materiales, la ingeniería eléctrica y más.

Este curso proporcionará una descripción general de algunos de los principios fundamentales de la nanotecnología y los nanomateriales y su papel esencial en las nuevas propiedades y aplicaciones de detección.

Podría interesarte:


Este curso discutirá emocionantes conocimientos científicos e ingenieriles interdisciplinarios a nanoescala sobre las diferencias físicas fundamentales en los nanosensores.

Al final del curso, los estudiantes comprenderán la fabricación, caracterización y manipulación de nanomateriales, nanosensores y cómo se pueden utilizar para nuevas aplicaciones.

Además, en este curso, los estudiantes aplicarán sus conocimientos de nanotecnología y nanosensores a un tema de su interés.

Curso ofrecido por Technion – Instituto Tecnológico de Israel

Logotipo de Technion - Instituto Tecnológico de Israel

El Technion – Instituto de Tecnología de Israel es una de las mejores universidades de investigación científica y tecnológica del mundo. El Technion fue fundado en 1912 y su campus principal está ubicado en Haifa, Israel.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.