• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


La neurociencia computacional casi intenta recrear las redes o conexiones de las neuronas y sus interacciones en nuestro cerebro.

Estos modelos nos permitirán comprender cómo la comunicación electroquímica entre neuronas individuales se traduce en nuestra capacidad para percibir, procesar y responder a los estímulos. Así como resolver problemas y afrontar situaciones difíciles.

Ahora, utilizando modelos matemáticos basados ​​en estimaciones estadísticas, podemos generar modelos informáticos que simulen la actividad neuronal.

Estos modelos de simulación nos permiten observar la actividad cerebral desde una perspectiva diferente.

Este curso presenta métodos computacionales fundamentales para comprender el papel de los sistemas nerviosos y determinar cómo funcionan.

Exploraremos los principios computacionales que rigen varios aspectos de la visión, el control sensoriomotor, el aprendizaje y la memoria.

Podría interesarte:


Los temas específicos que se cubrirán incluyen la representación de información usando neuronas de aumento, procesamiento de información en redes neuronales y algoritmos adaptativos y de aprendizaje.

Usaremos demostraciones y ejercicios de Matlab/Octave/Python para obtener una comprensión más profunda de los conceptos y técnicas presentados en el curso.

El curso está destinado principalmente a estudiantes graduados y avanzados y estudiantes graduados principiantes, así como a estudiantes profesionales y de aprendizaje a distancia que estén interesados ​​​​en aprender cómo el cerebro procesa la información.

Curso ofrecido por la Universidad de Washington

Logotipo de Universidad de Washington

Fundada en 1861, la Universidad de Washington es una de las instituciones de educación superior financiadas por el estado más antiguas de la costa oeste y es una de las universidades de investigación más importantes del mundo.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.