• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La gestión y las operaciones de seguridad es la tarea de identificar los activos de información de una organización y la documentación necesaria para la implementación de políticas, estándares, procedimientos y directrices para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad.

Comprenderá el proceso requerido para trabajar con la administración y los propietarios, custodios y usuarios de la información para que se definan las clasificaciones de datos adecuadas. Esto asegurará el manejo adecuado de toda la información impresa y electrónica.

El curso Operaciones y administración de seguridad aborda los conceptos básicos de seguridad y la aplicación de esos conceptos en la operación y administración diarias de los sistemas informáticos empresariales y la información que contienen.



Las consideraciones éticas en general, y el Código de Ética (ISC)2 en particular, proporcionan el telón de fondo para cualquier discusión sobre seguridad de la información y los candidatos SSCP serán probados en ambos. Los profesionales de la seguridad de la información suelen ocupar puestos de confianza y deben ser irreprochables en todos los sentidos.

Varios principios básicos de seguridad de la información se destacan por encima de todos los demás y este dominio cubre estos principios con cierta profundidad.

Se puede decir que la tríada de confidencialidad, integridad y disponibilidad de la CIA forma la base de casi todo lo que hacemos en seguridad de la información, y el candidato SSCP no solo debe comprender completamente estos principios, sino también poder aplicarlos en todas las operaciones. situaciones Los conceptos de seguridad adicionales cubiertos en este dominio incluyen privacidad, privilegios mínimos, no repudio y separación de funciones.

Objetivos del Curso

  1. Definir Código de Ética
  2. Describir los conceptos de seguridad
  3. Documentar y operar los controles de seguridad
  4. Describir el proceso de gestión de activos
  5. Implementar controles de cumplimiento
  6. Evaluar los controles de cumplimiento
  7. Describa el proceso de gestión del cambio
  8. Contribuir al programa de capacitación en concientización sobre seguridad
  9. Contribuir a las operaciones de seguridad física

Ofrecido por (ISC)²

(ISC)² es una asociación internacional de miembros sin fines de lucro enfocada en inspirar un mundo cibernético seguro y protegido. Mejor conocido por la aclamada certificación Certified Information Systems Security Professional (CISSP®), (ISC)2 ofrece una cartera de credenciales que forman parte de un enfoque holístico y programático de la seguridad. www.isc2.org

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...