• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La toma de decisiones en el mundo actual, un mundo cada vez más complejo, con amplios cambios e incertidumbre, genera la necesidad de abordajes que permitan discernir los problemas reales y las causas que los generan.

Identificar estos problemas, en la mayoría de los casos, requiere cuestionar los supuestos en los que basamos nuestros juicios sobre el mundo y sus realidades.

El pensamiento crítico podría definirse como “aquel modo de pensar -sobre cualquier tema, contenido o problema- en el que el pensador mejora la calidad de su pensamiento apoderándose de las estructuras inherentes al acto de pensar y sometiéndolas a normas intelectuales”.



El pensamiento crítico ayuda a la toma de decisiones dentro de una empresa, seleccionando la mejor acción para la organización.

En este curso de pensamiento crítico, los estudiantes aprenderán sobre las tendencias, aproximaciones y supuestos en los que se basan sus reflexiones, y las condiciones y resultados que se derivan de sus formas de pensar.

Este pensamiento reflexivo es el examen activo, cuidadoso y persistente de todas las creencias a la luz de sus fundamentos y conclusiones subyacentes.

Las decisiones razonadas que requiere el mundo se dan en campos muy diversos, especialmente en las decisiones empresariales, relacionadas con las estrategias, en la solución de problemas en las organizaciones, en la solución de problemas sociales y en la responsabilidad social y ética de las empresas.

En este curso en línea los enfoques estarán orientados a analizar el pensamiento crítico requerido en estas áreas.

lo que vas a aprender

  • Utilizar una metodología para la aplicación del pensamiento crítico.
  • Analizar los estándares de la práctica del pensamiento crítico.
  • Aplicar el pensamiento crítico a los grupos.

Este curso es ofrecido por la Tecnológico de Monterrey

Tecnológico de Monterrey es una de las instituciones educativas privadas sin fines de lucro más grande en Latinoamérica, con más de 98,000 estudiantes en preparatoria, licenciatura, y posgrado.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...