El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre la planificación de proyectos.



La planificación de proyectos es el proceso de definir las tareas y requisitos necesarios para llevar a cabo un proyecto y establecer una línea de tiempo para su completación.

Es una herramienta esencial para garantizar que un proyecto se complete de manera efectiva y eficiente.

La planificación de proyectos incluye la identificación y la secuenciación de las tareas, la asignación de recursos y la estimación del tiempo y el presupuesto necesarios para completar el proyecto.

Ayuda a los equipos a entender qué tareas deben realizarse, quién las realizará y cuándo deben completarse.

Esto a su vez ayuda a asegurar que todas las partes interesadas estén al tanto del progreso del proyecto y a identificar y solucionar problemas antes de que afecten la finalización del proyecto.

La planificación de proyectos es importante porque ayuda a asegurar que un proyecto se complete en el plazo y presupuesto establecidos.

También facilita la identificación y la gestión de riesgos, lo que puede ayudar a evitar problemas y retrasos.

Además, la planificación de proyectos ayuda a los equipos a trabajar de manera más efectiva, ya que les proporciona un marco claro para completar las tareas y alcanzar los objetivos del proyecto. En resumen, la planificación de proyectos es esencial para garantizar el éxito de un proyecto.

Planificación de proyectos coursera
Planificación de proyectos coursera

Al final de este curso, los estudiantes podrán:

  • Desarrollar dos métricas de calidad para un proyecto
  • Diferenciar entre tipos de contrato de precio fijo y de costo reembolsable
  • Realizar una evaluación básica de riesgos
  • Estimar las cantidades y los costos de los recursos necesarios para realizar las actividades del proyecto
  • Identificar diferencias en tres técnicas comunes de estimación de costos

Este curso es ofrecido por la Universidad de California en Irvine

Desde 1965, la Universidad de California, Irvine, ha combinado las fortalezas de una importante universidad de investigación con la generosidad de una ubicación incomparable en el sur de California.

El compromiso inquebrantable de UCI con los académicos rigurosos, la investigación de vanguardia y el liderazgo y el desarrollo del carácter hacen del campus una fuerza impulsora para la innovación y el descubrimiento que sirve a nuestras comunidades locales, nacionales y globales de muchas maneras.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...