• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Una plataforma de datos es un conjunto de herramientas y tecnologías que se utilizan para recopilar, almacenar, gestionar y analizar grandes cantidades de datos.

Esta plataforma puede incluir bases de datos, herramientas de visualización de datos, herramientas de análisis de datos y otras tecnologías relacionadas con la gestión de datos.



Una plataforma de datos se utiliza a menudo en empresas y organizaciones para recopilar y analizar datos sobre sus operaciones y tomar decisiones basadas en esos datos.

Las redes en la nube son una forma de implementar y conectar redes de computadoras en internet, en lugar de hacerlo en un entorno local.

Esto permite que las organizaciones accedan a recursos de red de forma remota y a escala, lo que facilita la colaboración y la flexibilidad en la conectividad.

Las redes en la nube también pueden ser más escalables y fáciles de gestionar que las redes locales, ya que se administran a través de un proveedor de servicios en la nube en lugar de tener que gestionarlas de forma local.

Esto puede ayudar a reducir los costos y la complejidad de la implementación y el mantenimiento de una red.

La IA en la nube se refiere a la utilización de tecnologías de inteligencia artificial (IA) en un entorno en la nube, en lugar de implementarlas en un entorno local.

Esto permite a las organizaciones acceder a recursos de IA de forma remota y a escala, lo que facilita la implementación y el uso de tecnologías de IA en una variedad de aplicaciones.

Plataforma de datos, redes en la nube e IA en la nube

El curso de Plataformas de datos está diseñado para proporcionar una base sólida y un conocimiento práctico de los fundamentos de los datos, incluida la mecánica de datos, las bases de datos y otros elementos fundamentales del procesamiento de datos.

Este curso explorará en profundidad los elementos específicos de la gestión de datos, incluida la clasificación de datos relacionales, el ciclo de vida de los datos y las bases de datos subyacentes, así como el procesamiento y análisis de datos.

El curso también cubre la relevancia de la IA para los datos en la nube. Los cursos de redes en la nube cubren conceptos de redes, topologías, tipos de dispositivos y capacidades de centros de datos, y presentan características y productos de redes Intel® clave.

Este curso es ofrecido por Intel

Intel® Developer Zone ofrece herramientas e información práctica para permitir el desarrollo de aplicaciones multiplataforma a través de información de plataforma y tecnología, ejemplos de código y experiencia de pares para ayudar a los desarrolladores a innovar y tener éxito.

Únase a las comunidades de Internet de las cosas, inteligencia artificial, realidad virtual, memoria persistente y desarrollo de juegos para descargar herramientas, acceder a kits de desarrollo, compartir ideas con desarrolladores afines y participar en hackathons, concursos, roadshows y eventos locales.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...