• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Una plataforma de blockchain es un software que permite a los usuarios crear y ejecutar aplicaciones descentralizadas (DApps) y contratos inteligentes en una red de blockchain.

Las plataformas de blockchain suelen proporcionar herramientas y servicios para facilitar el desarrollo y la ejecución de DApps y contratos inteligentes.



Existen varias plataformas de blockchain disponibles, cada una con diferentes características y propósitos. Algunas plataformas de blockchain populares son Ethereum, EOS y Hyperledger.

Ethereum es una plataforma de blockchain descentralizada que permite la ejecución de contratos inteligentes y DApps. Fue la primera plataforma en utilizar la tecnología de contratos inteligentes y sigue siendo una de las más populares.

EOS es una plataforma de blockchain descentralizada que se enfoca en la escalabilidad y el rendimiento. Ofrece herramientas para el desarrollo de DApps y es utilizada por una amplia gama de aplicaciones descentralizadas.

Hyperledger es una iniciativa de código abierto que proporciona un marco para el desarrollo de DApps y contratos inteligentes en una amplia variedad de industrias. Es administrada por la Fundación Linux y cuenta con una amplia comunidad de desarrolladores y empresas.

Cada plataforma de blockchain tiene sus propias fortalezas y debilidades y es importante elegir la plataforma adecuada para el propósito de la aplicación o contrato inteligente que se desea desarrollar.

Plataformas de Blockchain

Este cuarto curso de la especialización en Blockchain proporciona a los estudiantes una comprensión más amplia del ecosistema de blockchain.

Los estudiantes aprenderán sobre otras plataformas de blockchain, detalles de dos casos de uso de aplicaciones descentralizadas y desafíos como la privacidad y la escalabilidad.

Además, estarán preparados para analizar las arquitecturas de cadena de bloques autorizadas de Hyperledger y la cadena de bloques como modelo de servicio de Microsoft Azure, y para evaluar las plataformas de aplicaciones descentralizadas Augur y Grid+.

El material del curso incluye modelos de descentralización emergentes alternativos como IPFS y Hashgraph, desafíos en la adopción más amplia de blockchain y soluciones de mejora continua.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...