El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre las practicas recomendadas de seguridad en Google Cloud.

A continuación, se presentan algunas prácticas recomendadas de seguridad en Google Cloud:

  • Utilizar herramientas de gestión de accesos: Es importante utilizar herramientas como Cloud Identity y Cloud Identity-Aware Proxy para controlar quién tiene acceso a qué recursos en la nube. También es importante utilizar contraseñas seguras y habilitar la autenticación de dos factores para proteger los accesos.
  • Cifrar los datos: Es importante cifrar tanto los datos en reposo como los datos en tránsito para protegerlos de posibles ataques. Google Cloud ofrece herramientas como Cloud Key Management Service para ayudar a los usuarios a gestionar y proteger las claves de cifrado.
  • Utilizar una red privada virtual: Es importante utilizar una red privada virtual (VPN) para proteger las comunicaciones y aislar los recursos de la nube de posibles ataques. Google Cloud ofrece Cloud VPN para facilitar la creación y el uso de VPNs.
  • Utilizar herramientas de monitoreo y gestión de la seguridad: Es importante utilizar herramientas como Cloud Security Command Center y Cloud Security Scanner para monitorear y gestionar la seguridad de los entornos en la nube.
  • Mantenerse actualizado: Es importante mantenerse al tanto de las últimas vulnerabilidades y amenazas de seguridad y aplicar las actualizaciones y parches de seguridad de manera oportuna.

En resumen, hay una serie de prácticas recomendadas de seguridad en Google Cloud que los usuarios deben seguir para proteger sus sistemas y datos en la nube.



Es importante recordar que la seguridad en la nube es una responsabilidad compartida entre Google y el usuario, por lo que es necesario seguir las mejores prácticas de seguridad y mantenerse al tanto de los riesgos y vulnerabilidades potenciales.

Prácticas recomendadas de seguridad en Google Cloud

Este curso de capacitación a su propio ritmo brinda a los participantes un amplio estudio de los controles y técnicas de seguridad en Google Cloud.

A través de conferencias grabadas, demostraciones y laboratorios prácticos, los participantes exploran e implementan los componentes de una solución segura de Google Cloud, incluidas las tecnologías de control de acceso de Cloud Storage, claves de seguridad, claves de cifrado proporcionadas por el cliente, controles de acceso API, alcance, máquinas virtuales protegidas, encriptación y URL firmadas. También cubre la seguridad de los entornos de Kubernetes.

Qué aprenderás

  • Aplicar técnicas y prácticas recomendadas para proteger Compute Engine
  • Aplicar técnicas y mejores prácticas para proteger los datos en la nube
  • Aplicar técnicas y mejores prácticas para proteger las aplicaciones

Ofrecido por Google Cloud

Ayudamos a millones de organizaciones a empoderar a sus empleados, servir a sus clientes y crear lo que sigue para sus negocios con tecnología innovadora creada en y para la nube.

Nuestros productos están diseñados para brindar seguridad, confiabilidad y escalabilidad, y ejecutan la pila completa desde la infraestructura hasta las aplicaciones, los dispositivos y el hardware.

Nuestros equipos están dedicados a ayudar a los clientes a aplicar nuestras tecnologías para lograr el éxito.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...