• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Los precios en la nube se refieren a la forma en que se cotizan y se pagan los servicios de computación en la nube. Estos servicios incluyen el almacenamiento de datos, el procesamiento de datos y la entrega de contenido en línea.

Las operaciones financieras se refieren a la gestión y ejecución de transacciones financieras en una empresa o institución financiera.

Esto incluye la compra y venta de valores, el manejo de inversiones y la administración de riesgos financieros.



La manera en que se relacionan estos dos conceptos es que el uso de servicios de computación en la nube puede ser una parte importante de las operaciones financieras de una empresa, ya que puede ayudar a mejorar la eficiencia y la seguridad en el procesamiento de transacciones financieras.

Además, el pago por el uso de servicios de la nube se puede incluir en el presupuesto de operaciones financieras de la empresa.

Precios en la nube y operaciones financieras (FinOps)

Esta especialización está destinada a gerentes de ventas en la nube, gerentes de marketing, ejecutivos comerciales, gerentes de centros de datos y operaciones que necesitan trabajar con proveedores de servicios en la nube (CSP), distribuidores, revendedores y proveedores de servicios administrados como clientes de servicios en la nube.

Este curso es parte de la Especialización Intel® Cloud Business. Las insignias están disponibles a través de Credly al completar la especialización.

  • Descripción general de Cloud FinOps y modelado de TCO: este curso analiza el modelado de costos de la nube y el surgimiento de las capacidades de FinOps. También se cubrirán las mejores prácticas de gestión de costos de la nube y los actores clave involucrados en la economía de la nube. (Duración: 15 minutos)
  • Estructura contable del proveedor de servicios en la nube: esta lección describirá cómo los tres principales servicios en la nube administran su contabilidad comercial, incluidos los acuerdos comerciales y los derechos contables. (Duración: 10 minutos)
  • Gestión e informes de facturación nativos de la nube: este curso cubre la entrega de facturación de uso, los exploradores de costos nativos y los informes de uso para los tres principales proveedores de servicios en la nube. (Duración: 15 minutos)
  • Modelos de precios de la nube: este curso cubre los modelos de precios de la nube de los tres principales proveedores de servicios en la nube. También se cubrirán las reservas, las instancias puntuales y los estimadores de precios locales. (Duración: 30 minutos)
  • Control de costos de la nube: este curso de tres partes profundizará en las ideas y las complejidades del control del gasto en la nube. Este curso contiene demostraciones específicas para los proveedores de servicios en la nube Big 3. (Duración: 80 minutos)
  • Facturación y administración de múltiples inquilinos en la nube: este curso analiza los aspectos comerciales de la facturación en la nube de múltiples inquilinos. Cubre los modelos de facturación showback y billback, así como instancias y compromisos prepagos. (Duración: 10 minutos)

Las habilidades que adquirirás

  • Plataforma en la nube
  • Infraestructura en la nube
  • Gestión de la nube
  • Computación en la nube
  • Aplicación en la nube

Este curso es ofrecido por Intel

Intel® Developer Zone ofrece herramientas e información práctica para permitir el desarrollo de aplicaciones multiplataforma a través de información de plataforma y tecnología, ejemplos de código y experiencia de pares para ayudar a los desarrolladores a innovar y tener éxito.

Únase a las comunidades de Internet de las cosas, inteligencia artificial, realidad virtual, memoria persistente y desarrollo de juegos para descargar herramientas, acceder a kits de desarrollo, compartir ideas con desarrolladores afines y participar en hackathons, concursos, roadshows y eventos locales.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...