La colaboración y la codificación social son partes cruciales de las prácticas contemporáneas de ingeniería de software y la cultura DevOps. En este curso, aprenderá sobre el control de versiones colaborativo y las populares plataformas Git.

Explorará conceptos clave de Git, como bifurcaciones y repositorios, así como el uso de comandos de Git. También aprenderá y practicará varios conceptos de Git, como la bifurcación, la clonación y la fusión de flujos de trabajo.

Aprenderá a usar GitHub para trabajar de manera eficaz en equipo y realizar operaciones comunes de Git, como solicitudes de incorporación de cambios, tanto desde la interfaz de usuario web como desde la línea de comandos.


Coursera prueba gratis


Desarrollado e impartido por profesionales experimentados de IBM, en este curso obtendrá habilidades vitales y experiencia práctica en el uso de Git y GitHub. Cada módulo contiene laboratorios prácticos para que aplique y practique lo que aprende.

El curso concluye con un proyecto final en el que comenzará a construir su cartera creando y compartiendo un proyecto GitHub de código abierto/público.

Todas las actividades prácticas de este curso se pueden completar utilizando herramientas e interfaces basadas en navegador web. NO se requiere la instalación de ningún software especializado en su propia computadora para completar el curso.

Aprenderás:

  • Describir el control de versiones y su lugar en la codificación social y colaborativa y en DevOps.
  • Explicar los conceptos básicos de Git, como los repositorios y las ramas que se utilizan para el control de versiones distribuidas y la codificación social.
  • Cree repositorios y sucursales de GitHub, y realice solicitudes de incorporación de cambios (PR) y operaciones de combinación para colaborar en un proyecto de equipo.
  • Cree su cartera creando y compartiendo un proyecto de código abierto en GitHub.

Las habilidades que obtendrás:

  • Control de versiones distribuidas (DRCS)
  • Open Source
  • Sistemas de control de versiones
  • Github
  • Git (Software)

Los temas del curso son:

  • Fundamentos de Git y GitHub
  • Uso de comandos de Git y gestión de proyectos de GitHub
  • Proyecto final

Este curso es ofrecido por Habilidades en redes de IBM

IBM es el líder mundial en transformación empresarial a través de una plataforma de nube híbrida abierta e IA, y atiende a clientes en más de 170 países de todo el mundo. En la actualidad, 47 de las 50 empresas de Fortune confían en IBM Cloud para administrar sus negocios, y la IA empresarial de IBM Watson está trabajando arduamente en más de 30 000 compromisos. IBM es también una de las organizaciones de investigación empresarial más vitales del mundo, con 28 años consecutivos de liderazgo en patentes. Sobre todo, guiada por los principios de confianza y transparencia y el apoyo a una sociedad más inclusiva, IBM se compromete a ser un innovador tecnológico responsable y una fuerza para el bien en el mundo.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...