• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos


El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre los negocios internacionales.

Descripción del curso (Por el Autor)

El curso pretende brindar una perspectiva del entorno y variables para el desarrollo de negocios internacionales, así como exponer posibilidades de análisis de mercados y productos tanto para exportaciones como importaciones.

De la misma manera busca incentivar a los participantes a generar oportunidades de negocios internacionales para promover el desarrollo económico y social de Perú.



¿Qué voy a aprender?

Al finalizar el curso el partipante estará en la capacidad de conocer los aspectos básicos necesarios para proponer una idea de negocio internacional, evaluando mercados meta potenciales y determinando dónde puede existir una oportunidad de participación.

Los temas más importantes son:

  • Un análisis de las 4 revoluciones industriales y sus incidencias en el comercio internacional.
  • La globalización y el patrón de la internacionalización de los mercados.
  • El contexto cambiante de los negocios a raíz de la pandemia COVID19.
  • Los acuerdos comerciales más importantes del Perú con el mundo.
  • Estrategias del comercio exterior.
  • Análisis del entorno en mercados meta.
  • Los negocios internacionales por internet.
  • Principales socios comerciales de Perú.
  • Los productos y mercados más atractivos para Perú.

Todos estos temas permiten al participante ampliar su visión de negocios al mundo y entender las implicancias que tienen la relación de los factores a tomar en cuenta.

¿A quiénes está dirigido?

Está dirigido a todas aquellas personas y empresas que estén inquietas por conocer más del ambiente y factores relevantes para desarrollar negocios internacionales tanto de exportanciones como importaciones.

Requisitos

Conocimientos básicos de administración de empresas y finanzas.

Uso de herramientas digitales para investigación (Internet).

Contenido (Módulos)

  • Introducción a los Negocios Internacionales
  • Acuerdos Comerciales de Perú
  • Estrategias de Comercio Exterior
  • La competitividad en el mundo

Detalles del Curso

Enseña: Germán Eguiguren – Profesor de Desarrollo de Proyectos Internacionales

Nivel: Básico

Alumnos: 3461

Valoración: 4.5/5

Sobre el Autor

Germán Eguiguren, A lo largo de más de 25 años como líder y ejecutivo comercial en varias transnacionales de servicios de telecomunicaciones, turísticos, tecnológicos y de transporte, ha podido tener la posibilidad de incursionar con éxito en los negocios transfronterizos en Latinoamérica, lo cual le ha dado una amplia perspectiva en negocios internacionales, principalmente de servicios.

También como docente de la cátedra de Desarrollo de Proyectos Internacionales en UPC por más de dos años, ha visto cómo Perú se está desarrollando de manera interesante y atractiva en su internacionalización de productos y servicios, así como a la vez es un país atractivo para la inversión extranjera en varios rubros, agregando éstas empresas y proyectos valor empresarial y social dentro de Perú.

Su trayectoria académica como MBA con una licenciatura en Marketing, le han permitido especializarse en negocios internacionales con una visión holística y estructurada, con miras a la solución de problemas para agregar valor a las empresas y a la sociedad.

Sistema de evaluación

Al terminar el curso habrá un pequeño examen, que deberás aprobar para que te emitamos un certificado firmado por nosotros (sin ningún costo adicional), con un código único con el cual cualquier institución/persona podrá validar la autenticidad de tu certificado y tus conocimientos.

Certifícate e impulsa tu carrera

Al aprobar el curso recibirás el certificado a nombre de Netzun.

Obtén el Curso

En el botón de aquí abajo podrás ingresar al curso e inscribirte, pero recuerda, es un curso gratuito por tiempo limitado, es decir, que, en cualquier momento, este podrá dejar de serlo.

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.