• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El procesamiento del lenguaje natural es la rama de la informática que se ocupa del estudio de cómo los seres humanos comunican con las máquinas utilizando el lenguaje natural.

Este campo de la informática se basa en la teoría de la lingüística y la inteligencia artificial, y se utiliza para desarrollar sistemas informáticos capaces de entender, interpretar y producir lenguaje humano.



El procesamiento del lenguaje natural se utiliza en una variedad de aplicaciones, como la traducción automática, la búsqueda en internet, el análisis de sentimientos y la creación de chatbots.

Estos sistemas informáticos pueden analizar y comprender el lenguaje humano en tiempo real, lo que les permite responder a preguntas y realizar tareas de manera más eficiente que un ser humano.

Para desarrollar sistemas de procesamiento del lenguaje natural, los investigadores utilizan una variedad de técnicas y algoritmos, como el análisis morfológico, el análisis sintáctico y el análisis semántico.

Estos algoritmos se utilizan para analizar el lenguaje humano y extraer información útil, como palabras clave, frases y conceptos.

En resumen, el procesamiento del lenguaje natural es un campo de la informática que se utiliza para desarrollar sistemas informáticos capaces de entender y producir lenguaje humano.

Estos sistemas pueden ser utilizados en una variedad de aplicaciones, desde la traducción automática hasta el análisis de sentimientos.

Procesamiento del lenguaje natural con modelos de atención

Los modelos de atención son una clase de algoritmos de aprendizaje automático utilizados en el procesamiento del lenguaje natural.

Procesamiento del lenguaje natural con modelos de atención

Estos modelos se basan en la idea de que cuando los seres humanos procesan el lenguaje, prestan atención a ciertas palabras o frases en un texto en lugar de procesar todo el texto de manera completa.

Los modelos de atención utilizan una red neuronal para imitar este proceso de atención, permitiendo a los sistemas informáticos seleccionar y procesar solo aquellas partes de un texto que son relevantes para una tarea específica.

Esto puede mejorar significativamente la eficiencia y la precisión de los sistemas de procesamiento del lenguaje natural.

Los modelos de atención se utilizan en una variedad de aplicaciones, como la traducción automática, el resumen automático y la respuesta a preguntas.

También se están investigando para su uso en tareas más complejas, como el entendimiento de discursos o la generación de texto.

En general, los modelos de atención pueden mejorar la capacidad de las máquinas para comprender y utilizar el lenguaje natural.

Este curso gratuito es ofrecido por deeplearning.ai

DeepLearning.AI es una empresa de tecnología educativa que desarrolla una comunidad global de talento de IA.

Las experiencias educativas dirigidas por expertos de DeepLearning.AI brindan a los profesionales de la IA y a los profesionales no técnicos las herramientas necesarias para recorrer todo el camino desde los conceptos básicos básicos hasta la aplicación avanzada, lo que les permite construir un futuro impulsado por la IA.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...