• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


Java es un lenguaje de programación de escritura única y ejecución en cualquier lugar desarrollado por Sun Microsystems. 

Es similar a C y C++, pero mucho más fácil. Puede combinar Java con muchas tecnologías como Spring, node js, Android, Hadoop, J2EE, etc. para crear aplicaciones completas sólidas, escalables, portátiles y distribuidas. Java también promueve la integración y las pruebas continúas utilizando herramientas como Selenium.

Java fue desarrollado originalmente por James Gosling con sus colegas de Sun Microsystems a principios de la década de 1990. Inicialmente, se llamó un proyecto ‘Oak’ que tenía una implementación similar a C y C++. 

El nombre Java se seleccionó más tarde después de una lluvia de ideas suficiente y se basa en el nombre de un grano de café expreso. Java 1.0, la primera versión fue lanzada en 1995 con el lema de ‘escribir una vez, ejecutar en cualquier lugar’. 

Posteriormente, Sun Microsystems fue adquirida por Oracle. A partir de ahí, no ha habido vuelta atrás. La última versión de Java es Java 12 lanzada en marzo de 2019.

Características de Java

Java ofrece muchas características atractivas:

  • Lenguaje independiente de la plataforma
  • Biblioteca estándar enriquecida que facilita la codificación. Puede crear una aplicación independiente completa utilizando Java.
  • Java admite la asignación y desasignación automática de memoria (llamada recolección de elementos no utilizados).
  • Ofrece un gran rendimiento ya que Java es compatible con subprocesos múltiples y concurrencia, lo que lo convierte en un lenguaje altamente interactivo y receptivo.
  • Seguro y sencillo

Para saber más sobre las características de Java te invitamos al siguiente curso gratuito:

Curso de Programación Orientada a Objetos en Java

Este es un curso intermedio de Java. Se recomienda este curso a los estudiantes que tienen experiencia previa en desarrollo de software o experiencia en informática.

Curso Gratis de Programación Orientada a Objetos en Java por la Universidad de California

Podría interesarte:


El objetivo es que, al final de este curso, todos y cada uno de ustedes se sientan capacitados para crear un programa Java que sea más avanzado que cualquiera que haya creado en el pasado y que sea personalmente interesante para usted.

Al lograr este objetivo, también aprenderá los fundamentos de la programación orientada a objetos, cómo aprovechar el poder de las bibliotecas existentes, cómo crear interfaces gráficas de usuario y cómo usar algunos algoritmos básicos para buscar y clasificar datos.

Y este curso está basado en proyectos, ¡así que nos sumergiremos en el proyecto de inmediato!

Curso ofrecido por la Universidad de California en San Diego

Logotipo de Universidad de California en San Diego

UC San Diego es una potencia académica y un motor económico, reconocida como una de las 10 mejores universidades públicas por US News and World Report. 

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso usa este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.