• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La programación avanzada en R implica el uso de técnicas y herramientas más avanzadas para realizar análisis y procesamiento de datos.

Esto incluye el uso de paquetes y bibliotecas especializadas, como ggplot2 para visualización de datos, dplyr para manipulación de datos y caret para entrenamiento y evaluación de modelos de aprendizaje automático.

Además, la programación avanzada en R también implica el uso de programación funcional, programación paralela y programación en R Markdown para la creación de documentos y presentaciones interactivas.



Para convertirse en un programador avanzado en R, es necesario tener un conocimiento sólido de la programación en R y una comprensión profunda de las técnicas estadísticas y de análisis de datos.

Además, es importante estar familiarizado con los conceptos y las técnicas más avanzadas, como el aprendizaje automático, la programación funcional y la programación paralela.

En general, la programación avanzada en R es una habilidad valiosa para cualquier persona interesada en la ciencia de datos y el análisis estadístico.

Con su amplia gama de herramientas y técnicas avanzadas, R es un entorno de programación poderoso y versátil para aquellos que buscan realizar análisis más complejos y generar resultados más precisos y confiables.

Sobre el Curso Gratis

Este curso cubre temas avanzados en programación R que son necesarios para desarrollar herramientas de ciencia de datos poderosas, robustas y reutilizables.

Los temas cubiertos incluyen programación funcional en R, manejo robusto de errores, programación orientada a objetos, creación de perfiles y evaluación comparativa, depuración y diseño adecuado de funciones.

Al completar este curso, podrá identificar y abstraer tareas comunes de análisis de datos y encapsularlas en funciones orientadas al usuario.

Debido a que cada entorno de ciencia de datos enfrenta desafíos de datos únicos, siempre existe la necesidad de desarrollar software personalizado específico para la misión de su organización.

También podrá definir nuevos tipos de datos en R y desarrollar un universo de funcionalidades específicas para esos tipos de datos para permitir una ejecución más limpia de las tareas de ciencia de datos y una reutilización más sólida dentro de un equipo.

Este curso es ofrecido por la Universidad Johns Hopkins, tiene una duración total aproximada de 18 horas.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...