• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


En este curso, analizamos los protocolos peer-to-peer y las redes de área local. La primera parte de este curso es responder a la pregunta de cómo un protocolo peer-to-peer brinda un servicio de transferencia de datos confiable a través de líneas o redes de transmisión no confiables.

Nos centramos en varios protocolos de control de acceso al medio y su análisis de rendimiento. En la segunda parte, analizamos cómo los protocolos de control de acceso al medio coordinan el acceso al canal de comunicación para que la información pase de un origen a un destino en la misma red de área local de transmisión. Más adelante discutimos la red de área local y la LAN inalámbrica.

Los temas del curso son:

  1. Protocolos punto a punto
  2. Servicios confiables y controles de enlace de datos
  3. Control de acceso medio
  4. Redes de área local
  5. Proyecto de curso – Protocolos Peer-to-Peer y Redes de Área Local


Este curso es ofrecido por el Sistema Universitario de Colorado

La Universidad de Colorado es un líder reconocido en educación superior a nivel nacional y mundial. Colaboramos para satisfacer las diversas necesidades de nuestros estudiantes y comunidades. Promovemos la innovación, fomentamos el descubrimiento y apoyamos la extensión del conocimiento de formas únicas en el estado de Colorado y más allá.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...