• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La informática en salud es el uso de tecnologías de la información para mejorar la atención médica y la gestión de la salud.

Esto incluye el uso de sistemas de información en salud, sistemas de registro electrónico de pacientes, sistemas de gestión de citas, y sistemas de seguimiento de la salud.



Estos sistemas ayudan a los profesionales de la salud a tener una mejor visibilidad de la salud de sus pacientes, lo que les permite ofrecer una atención más precisa y oportuna.

Además, la informática en salud ayuda a reducir los costos al automatizar tareas administrativas, reducir los errores de medicación, y reducir los tiempos de espera para las citas.

La telemedicina también es una herramienta importante en la informática en salud, ya que permite la comunicación entre médicos y pacientes a distancia y la realización de consultas médicas remotas.

La ciencia de datos también es esencial en la informática en salud, ya que permite el manejo y análisis de grandes conjuntos de datos médicos, lo que ayuda a descubrir nuevos tratamientos y terapias para enfermedades.

Este curso final en la Especialización en Informática de la Salud permitirá a los alumnos crear un plan integral para una intervención informática de su elección, y eso demostrará a los empleadores actuales o futuros las nuevas habilidades obtenidas al completar esta serie de cinco cursos en Informática de la Salud.

Este curso es ofrecido por la Universidad Johns Hopkins, tiene una duración total aproximada de 14 horas.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...