• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Las pruebas de penetración son una técnica de seguridad informática que se utiliza para evaluar la seguridad de un sistema o red.

Consisten en simular ataques cibernéticos reales para identificar vulnerabilidades y debilidades en el sistema.



Estas pruebas son importantes porque ayudan a detectar y corregir problemas de seguridad antes de que sean explotados por atacantes reales.

La respuesta a incidentes es el conjunto de medidas que se llevan a cabo para mitigar los efectos de un incidente de seguridad informática.

Esto incluye identificar y analizar el incidente, tomar medidas para contenerlo y evitar que se propague, y llevar a cabo una investigación para determinar la causa del incidente y cómo se puede evitar en el futuro.

El análisis forense es el proceso de recopilar, examinar y analizar evidencia digital para determinar qué ha ocurrido en un sistema o red informática.

Se utiliza a menudo en casos de delitos informáticos para determinar quién ha sido el responsable y cómo se llevó a cabo el ataque.

El análisis forense también se utiliza para investigar incidentes de seguridad informática y para determinar cómo se pueden prevenir en el futuro.

Pruebas de penetración, respuesta a incidentes y análisis forense

Este curso le proporcionará los conocimientos necesarios para adquirir habilidades de seguridad cibernética y formar parte del programa de certificación de analista de seguridad cibernética.

Aprenderá sobre las distintas etapas de las pruebas de penetración, cómo recopilar datos para realizar pruebas de penetración y utilizar herramientas populares para dichas pruebas.

Asimismo, conocerá las fases de una respuesta a incidentes, la documentación importante que debe reunirse y los componentes de una política y un equipo de respuesta a incidentes.

Por último, aprenderá los pasos clave del proceso de análisis forense y qué datos es necesario recopilar.

Este curso también le ofrecerá una primera visión de los scripts y su importancia para un analista de sistemas.

Está diseñado para cualquier persona interesada en obtener una comprensión básica de la ciberseguridad o para completarlo como el quinto curso de una serie de cursos que le permitirán adquirir las habilidades necesarias para trabajar en el campo de la ciberseguridad como analista de ciberseguridad.

Ofrecido por: IBM

IBM es el líder mundial en transformación empresarial a través de una plataforma de nube híbrida abierta e IA, y atiende a clientes en más de 170 países de todo el mundo.

En la actualidad, 47 de las 50 empresas de Fortune confían en IBM Cloud para administrar sus negocios, y la IA empresarial de IBM Watson está trabajando arduamente en más de 30 000 compromisos.

IBM es también una de las organizaciones de investigación empresarial más vitales del mundo, con 28 años consecutivos de liderazgo en patentes.

Sobre todo, guiada por los principios de confianza y transparencia y el apoyo a una sociedad más inclusiva, IBM se compromete a ser un innovador tecnológico responsable y una fuerza para el bien en el mundo.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...