Este curso le permitirá dominar los enfoques de aprendizaje automático en el área de gestión de inversiones. Ha sido diseñado por dos líderes de pensamiento en su campo, Lionel Martellini de EDHEC-Risk Institute y John Mulvey de la Universidad de Princeton.

Comenzando desde lo básico, lo ayudarán a desarrollar habilidades prácticas para comprender la ciencia de datos para que pueda tomar las mejores decisiones de cartera.

El curso comenzará con una introducción a los fundamentos del aprendizaje automático, seguida de una discusión en profundidad sobre la aplicación de estas técnicas a las decisiones de gestión de carteras, incluido el diseño de modelos de factores más sólidos, la creación de carteras rentables, la diversificación mejorada y la implementación de modelos de gestión de riesgos más eficientes.



Hemos diseñado un proceso de aprendizaje de 3 pasos: Primero, presentaremos un problema de inversión significativo y veremos cómo se puede abordar este problema usando técnicas estadísticas.

Luego veremos cómo esta nueva visión del aprendizaje automático puede completar y mejorar la relevancia del análisis.

Tendrá la oportunidad de aprovechar los videos y las lecturas recomendadas para mejorar su experiencia financiera y utilizar los cuestionarios y cuadernos de Júpiter para garantizar la comprensión del concepto.

Al final de este curso, dominará las diversas técnicas de aprendizaje automático en la gestión de inversiones.

Lo que vas a aprender

  • Aprenda los principios de las técnicas de aprendizaje automático supervisado y no supervisado para conjuntos de datos financieros
  • Comprender la base de la regresión logística y los algoritmos de ML para clasificar variables en uno de dos resultados
  • Use potentes bibliotecas de Python para implementar algoritmos de aprendizaje automático en estudios de casos
  • Conozca los modelos de factores y los modelos de cambio de régimen y su uso en la gestión de inversiones


Las habilidades que conseguirás

  • Habilidades en programación
  • Administrar sus propias inversiones personales
  • Conocimientos en gestión de inversiones.
  • Ciencias de la computación
  • Experiencia en ciencia de datos

Los temas del curso son:

  1. Introducción a los fundamentos del aprendizaje automático
  2. Técnicas de aprendizaje automático para
    1. La estimación robusta de modelos factoriales
    1. La diversificación eficiente de la cartera
    1. El análisis de regímenes

Este curso es ofrecido por la Escuela de Negocios EDHEC

Fundada en 1906, EDHEC es ahora una de las 15 mejores escuelas de negocios de Europa.

Con sede en Lille, Niza, París, Londres y Singapur, y con más de 90 nacionalidades en sus campus, EDHEC es una escuela totalmente internacional directamente conectada con el mundo empresarial.

Con más de 40.000 graduados en 120 países, forma gerentes comprometidos capaces de enfrentar los desafíos de un mundo en rápida evolución.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


domestika registrate

Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...