• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Python es un lenguaje de programación popular y versátil que se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo el análisis y el procesamiento de datos.

Hay muchas librerías y módulos integrados en Python que pueden utilizarse para recopilar y procesar datos de diferentes fuentes.



Una de las librerías más populares para el análisis de datos en Python es pandas. Esta librería proporciona estructuras de datos y herramientas de análisis de datos que facilitan la manipulación y el análisis de datos en Python.

Con pandas, puedes leer datos de archivos CSV, Excel y otros formatos de datos y luego manipular y analizar esos datos de diversas maneras.

Otra librería útil para el procesamiento de datos en Python es NumPy. Esta librería proporciona una amplia gama de funciones matemáticas y estadísticas que se pueden utilizar para procesar y analizar datos numéricos.

Además de estas librerías, hay muchas otras herramientas y módulos integrados en Python que pueden utilizarse para recopilar y procesar datos de diferentes fuentes.

Algunos ejemplos incluyen urllib para descargar datos de Internet, csv para leer y escribir archivos CSV y sqlite3 para trabajar con bases de datos SQL.

En resumen, Python es un lenguaje de programación poderoso y versátil que tiene una gran cantidad de herramientas y librerías disponibles para la recopilación y el procesamiento de datos.

Si estás interesado en aprender a procesar y analizar datos con Python, hay muchos recursos disponibles para ayudarte a empezar.

Recopilación y procesamiento de datos con Python por la Universidad de Michigan

Este curso le enseña a adquirir y procesar datos de servicios en Internet. Cubre la comprensión de las listas de Python y brinda oportunidades para practicar la extracción y manipulación de datos profundamente anidados.

También aprenderá cómo interactuar con las API de REST mediante el módulo de solicitudes de Python y qué buscar en la documentación de esas API.

Para su proyecto final, creará un “recomendador de etiquetas” para el sitio para compartir fotografías de Flickr.

Si ha tomado “Fundamentos de Python” y “Funciones, archivos y diccionarios de Python” (Especialización en programación de Python 3 1 y 2), entonces este curso es para usted.

Si ya está familiarizado con los conceptos básicos de Python pero desea practicar la recuperación y manipulación de datos anidados complejos de los servicios de Internet, también puede beneficiarse de este curso sin tomar los dos cursos anteriores.

Este es el tercero de cinco cursos en la especialización de Programación Python 3.

Este curso es ofrecido por la Universidad de Míchigan

La misión de la Universidad de Michigan es servir a la gente de Michigan y del mundo a través de la preeminencia en la creación, comunicación, preservación y aplicación del conocimiento, el arte y los valores académicos, y en el desarrollo de líderes y ciudadanos que desafíen el presente y enriquezcan el futuro.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...