• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Las redes definidas por software (SDN, por sus siglas en inglés) son una arquitectura de red en la que la configuración y el control de la red se separan del hardware de red físico.

En lugar de depender de los dispositivos de red tradicionales, como routers y switches, para determinar cómo se dirigen los paquetes de datos, las redes SDN utilizan un controlador centralizado que puede programarse para determinar cómo se deben dirigir los paquetes de datos en la red.



Esto permite a las redes SDN ser más flexibles y adaptables, ya que se pueden configurar y controlar de manera dinámica a través del software.

Además, las redes SDN permiten una mayor visibilidad y control sobre la red, lo que facilita la detección y solución de problemas de red.

Las redes SDN se utilizan a menudo en entornos empresariales y de centros de datos, ya que ofrecen una mayor eficiencia y flexibilidad que las redes tradicionales.

Sin embargo, también se están utilizando cada vez más en redes de consumidores y en redes de operadoras de telecomunicaciones.

hot sale domestika
Ve la oferta aquí y recuerda que tienes el 10% Extra con el código: FACIALIX-10

Redes definidas por software

Este curso proporciona una introducción a las tecnologías de redes de centros de datos, más específicamente a las redes definidas por software.

Cubre la historia detrás de SDN, descripción de redes en centros de datos, una arquitectura de red de centro de datos concreta (Microsoft VL2) e ingeniería de tráfico.

Curso Gratis ofrecido por Instituto de Tecnología de Georgia

El Instituto de Tecnología de Georgia es una de las principales universidades de investigación del país y se distingue por su compromiso de mejorar la condición humana a través de la ciencia y la tecnología avanzadas.

El campus de Georgia Tech ocupa 400 acres en el corazón de la ciudad de Atlanta, donde más de 20,000 estudiantes de pregrado y posgrado reciben una educación enfocada basada en la tecnología.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...